El elenco del parque Mitre afrontará la semifinal de la Liga Sudamericana frente a Olimpia Kings el sábado desde las 19:40.
El Club de Regatas Corrientes pone en marcha su sueño de coronarse por tercera vez como campeón de la Liga Sudamericana, y para ello se medirá en las semifinales frente a Olimpia Kings el sábado desde las 19:40.
El duelo, al igual que todo el Final 4, se jugará en el estadio Conmebol Suma en Asunción, Paraguay, y tendrá transmisión de DirecTV (DSports).
Los correntinos llegan al duelo en un buen momento con cinco victorias en fila: frente a Boca como visitante por Liga Nacional, contra Corinthians, Defensor Sporting y San José en los cuartos de final de LSB, y sobre Instituto como local por la Liga Nacional. Además, viene de un parate por la Ventana FIBA, siendo que su último partido fue el 20 de noviembre.
En esta edición del torneo internacional jugó las dos fases previas en Asunción, en donde en la primera etapa le ganó a Pinheiros y Leones de Quilpué, pero cayó con San José. Ya en la etapa anterior ganó sus tres juegos sobre los equipos ya mencionados.
Del otro lado, Olimpia avanzó en la primera fase como local tras caer con Jorge Guzmán e imponerse a Oberá Tenis Club y Baurú. En los cuartos de final dio cuenta de Jorge Guzmán y Universitario, mientras que cayó con Ferro.
El Remero ha tenido como destacados en esta edición a Luis Santos con 12,7 de puntos 6 6,5 rebotes por partido, además de los 10 puntos de promedio de Juan Pablo Corbalán. Los paraguayos tienen como máxima figura a Daniel Purifoy con 18,2 puntos y 6,2 rebotes por juego.
En la otra llave de semifinales se medirán Ferro y Defensor Sporting desde las 17:10 en busca del otro lugar a la gran final. El domingo 7 concluirá el certamen con el duelo por el tercer puesto entre los perdedores, y con el partido por el título desde las 19:40 entre los ganadores.
Vale recordar que esta es la quinta participación del Remero en este certamen internacional. La primera vez que compitió en el 2008 fue campeón. Luego estuvo presente en la edición 2009 donde cayó en el Final Four y terminó cuarto. En el 2012 volvió a jugar y volvió a gritar campeón. Mientras que, en su última aparición, en el 2022, se despidió en la primera fase.

