El Remero venció a Atenas de Córdoba 85-69 en su debut como local en el Fortín Rojinegro.
Regatas Corrientes 85-69 Atenas
Tras el auspicioso debut en Formosa frente a La Unión, el Club de Regatas Corrientes volvió a sonreír. Esta vez frente a Atenas de Córdoba por 85-69 en su primer juego en condición de local en el estadio de San Martín.
El Remero sacó adelante un partido duro y complicado que tuvo mucha paridad y al cuál recién lo destrabó en el último periodo consiguiendo un tremendo sprint de 18-4 en los siete minutos finales.
La figura del encuentro fue Iván Gramajo con 19 puntos, 4/6 en triples, 5 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por Sebastián Lugo con 12 unidades. En la visita se destacó Ramiro Ledesma con 15 tantos.
En el arranque el ritmo de juego fue bajo, con pocas posesiones, donde se destacó la paridad entre ambos y donde la visita se adueñó del primer capítulo 19-22. De ambos lados se castigaron con una alta efectividad desde el perímetro (7/16 Regatas y 7/17 Atenas), y en medio de un equilibrio predominante, el primer tiempo quedó en manos de los cordobeses 40-42.
Pasado el descanso más largo del juego la tónica no varió, ambos equipos mantuvieron el ritmo de juego pausado y cansino lastimando mucho desde los tiros perimetrales y fue el local quien pudo llevarse el parcial 62-60. Pasando el promedio del último cuarto apareció la mano anotadora de Gramajo, más un aporte importante de Ortega para que el Remero tomé por primera vez una ventaja considerable 77-65 para empezar a torcer el rumbo. De allí encadenó un gran momento y cerró el triunfo 85-69.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.