Este domingo desde las 21 horas el Club de Regatas Corrientes moverá su localía a la ciudad de Resistencia, para jugar en el estadio del Club Villa San Martín frente a Independiente de Oliva por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El duelo tendrá a Pablo Estevez, Nicolás Danna y Maximiliano Cáceres como árbitros y a Daniela Kessler como comisionada técnica. En cuanto a la transmisión del partido, podrá verse en vivo a través de la plataforma paga de Basquetpass.
En la previa a la novedosa jornada que se vivirá en la noche del domingo, con el regreso de la Liga Nacional a la capital chaqueña y con la salida de Corrientes por parte del «remero» para ser anfitrión en Resistencia, se brindó una conferencia de presentación con la presencia de Emilio Lanari, Vocal 1° de la institución del parque Mitre, Ricardo Siri, presidente del «tricolor» chaqueño, entre otros dirigentes, fanáticos y periodistas. Lanari tomó la palabra y expresó: “Quiero resaltar lo que es venir a jugar en esta localidad hermana. Siempre decimos que Corrientes y Resistencia son ya un área metropolitana, y somos parte de lo mismo”. “Felicitar también a Villa San Martín por las instalaciones renovadas que son realmente hermosas, aptas para un partido de la categoría que vamos a ver, y muy agradecido a la Comisión Directiva por cedernos su casa”, completó.
El mandatario del elenco de Resistencia también se dejó sus palabras: “Nosotros nos sentimos orgullosos y, como yo digo, beneficiados y contentos de recibir a un club hermano como Regatas. Que ellos hayan decidido jugar este partido como local en nuestra cancha es un orgullo y una satisfacción”. “Desde el primer momento le dije a Eduardo Tassano que nosotros estábamos a disposición, porque siempre nos unió un vínculo muy particular y muy afectivo. Así que nada más que agradecer por darnos el privilegio de poder ser sede de un partido de estas características y contarles que estamos trabajando codo a codo para que todo salga de la mejor manera”, cerró.
Vale remarcar además que el compromiso, más allá de la locación, tendrá una alta presencia chaqueña en cancha, ya que el «fantasma» cuenta con Juan Pablo Corbalán, Sebastián Lugo y Francisco Ferraro, mientras que el conjunto cordobés tiene en sus filas a Fortunato Rolfi y Francisco Conrradi. Más allá de todos estos condimentos, será un partido clave, ya que el equipo del Parque Mitre viene de cinco victorias en fila y se ubica segundo en la tabla con un récord de once triunfos y cinco derrotas. Por lo que irá en busca de una victoria que casi que le asegurará la clasificación a la Copa «Islas Malvinas».
Del otro lado, Independiente de Oliva viene con tres triunfos en fila, la última sobre Olímpico como local el pasado jueves, y es un rival directo, ya que se encuentra en la sexta posición con un registro de diez victorias y seis caídas, y busca el mismo objetivo que el «fantasma». Por último, Juan Tello, flamante refuerzo de Regatas Corrientes, ya arribó a la ciudad a primera hora de este sábado, pero aún no fue habilitado por lo que no será de la partida en el compromiso de este domingo en la ciudad de Resistencia.

