Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Regatas se reencontró con su gente y con el triunfo
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Regatas se reencontró con su gente y con el triunfo
DEPORTESPROVINCIALES

Regatas se reencontró con su gente y con el triunfo

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 8 de febrero de 2025
4 Lectura mínima
Compartir

Regatas Corrientes venció como local a La Unión de Formosa por 105-96. Ahora volverá a salir a la ruta para visitar el miércoles 12 a Atenas en Córdoba.

El Club de Regatas Corrientes debió luchar más de lo previsto, porque dominó gran parte del partido. En el final, La Unión sacó pecho pero finalmente el triunfo quedó en el Parque Mitre por 105-96. De esta manera, el conjunto de Fernando Calvi logró recuperarse de la última derrota ante el campeón vigente Boca Juniors.

Las figuras del partido fueron Charles Thomas con 21 puntos y Sebastián Lugo con un doble doble: 15 unidades y 10 rebotes. En el equipo formoseño los destacados fueron Julius Bowie con 23 tantos y Romeao Ferguson con 22. En el Remero se dio el regreso del capitán Fabian Ramírez Barrios con 11 puntos.

Regatas empezó dominando el partido de menor a mayor, apoyándose en el juego interior de Charles Thomas y el tiro de tres puntos de Iván Gramajo. La primera gran ventaja de diez puntos la tomó cuando restaban 3’ 13” (19-9) con un triple de Federico Elías. Luego, el regreso de Fabián Ramírez Barrios –superando una lesión- le dio más empuje al Remero, que terminó el primer cuarto al frente por 28-16.

En el segundo chico, La Unión intentó cambiar su defensa a un sistema de zona pero no obtuvo resultado debido a la buena efectividad del Fantasma, que aumentó la máxima distancia. Penka Aguirre movió las agujas del partido y con un par de asistencias liberó el camino para engrosar el score. Con buenos aportes de Elias y Lugo, Regatas cerró el primer tiempo dominando el juego con un marcador de 57-38.

Aguirre y Thomas fueron los responsables de que Regatas continuara estirando la ventaja en el comienzo del tercer chico. El equipo formoseño no le encontró solución a la defensa frente a las variantes ofensivas que propusieron los dirigidos por Fernando Calvi. Viniendo desde la banca visitante, Julius Bowie se soltó desde la línea de triple y, con tres conversiones consecutivas, impidió que el Remero se vaya al último cuarto con mayor margen, venciendo 84-65.

El último cuarto empezó como terminó: con un triple de Bowie (el cuarto en fila). Rápidamente reaccionó el Fantasma con un doble y falta de Lugo. A falta de 5’ para el final, La Unión ajustó la marca y achicó la ventaja a solo siete puntos (92-85). Allí apareció el capitán Ramírez Barrios para darle respiro desde larga distancia, pero respondió inmediatamente Bowie Jr. por la misma vía dando batalla para los formoseños. Restando 36”, Salvador Giletto recuperó una pelota clave y encaminó a Regatas a una victoria trabajada sobre el final por 105-96.

Ahora, el Remero volverá a jugar el próximo miércoles 12 frente a Atenas en Córdoba, mientras que La Unión recibirá a San Martín el viernes 14.

La síntesis:

Regatas (105): Nicolás Aguirre 11, Sebastián Lugo 15, Iván Gramajo 10, Salvador Giletto 10 y Charles Thomas 21 (FI); Fabian Ramírez Barrios 11, Quintin Alexander 13, Andrés Jaime 6, Federico Elías 8 y Francisco Ferraro 0.

DT: Fernando Calvi.

La Unión (96): Romario Roque 14, Jeremías Sandrini 2, Rodrigo Sánchez 11, Romeao Ferguson 22, Demarco Owens 7 (FI); Manuel Rodríguez 3, Federico Harina 5, Nicolás Franco 0, Julius Bowie 23 y Mateo Pérez 9.

DT: José Luis Pisani.

Parciales: 28/16, 57/38 (29/22), 84/65 (27/27), 105/96 (21/31).

Jueces: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: José Jorge Contte.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESLOCALES

Sacachispas se prepara para la semifinal ante Berón de Astrada

13 de noviembre de 2025
DEPORTESLOCALES

Benjamín Traverso, se prepara para una fecha clave y una experiencia internacional en Italia

13 de noviembre de 2025
DEPORTESLOCALES

San Martín jugará la primera semifinal como local

13 de noviembre de 2025
DEPORTESLOCALES

Carril: “Formar buenas personas es tan importante como formar buenos jugadores”

13 de noviembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?