LOCALES

Regatas y San Martín juegan un nuevo clásico en el Parque

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/2025, Regatas Corrientes y San Martín protagonizarán este domingo una nueva edición del súper clásico correntino en la élite del baloncesto nacional. El encuentro se disputará en el estadio «José Jorge Contte» desde las 20:10 hs, y se podrá ver en vivo a través de la pantalla de TyC Sports.

Regatas Corrientes llega a este compromiso súperclasico con un récord inesperado de dos victorias y cuatro derrotas, ya que el «remero» logró cambiar su imagen el pasado viernes al derrotar en el «Estadio de los Sueños» a Unión de Santa Fe por 88 a 73, para poner fin a una seguidila negativa de cuatro caídas en forma consecutiva. El equipo conducido por Fernando Calvi tendrá dos ausencias para este compromiso, ya que Federico Elías estará afuera debido a una lumbalgia, y Myles Cartes debió regresar a su país por problemas personales.

En tanto que San Martín afrontará este domingo su primer encuentro como visitante de la presente temporada liguera, ya que por los caprichos del extraño calendario de la Liga Nacional, el «santo» tan sólo disputó tres partidos en condición de local en el mes de octubre, y abrirá noviembre con este duelo en el Parque Mitre. Los del barrio La Cruz tiene un récord positivo, con dos festejos y una caída, ya que luego de un duro traspié en el debut ante Instituto de Córdoba, lograron hilvanar triunfos ante Unión de Santa Fe y Oberá Tenis Club respectivamente.

En el único antecedente previo entre ambos en esta temporada 2024/2025, se dio hace un mes, cuando se enfrentaron en la gran final del Torneo Interligas, donde en un colmado «Estadio de los Sueños», el dueño de casa Regatas Corrientes logró superar a San Martín por 71 a 62, para quedarse con el título. En dicho cotejo donde el «fantasma» marcó diferencias casi desde el principio, con una sólida defensa, y apoyado en sus jugadores de jerarquía logró doblegar a un elenco «santo» que no encontró respuestas para una reacción sobre el final del juego.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba