Regatas y San Martín se cruzan en el Parque en un clásico que promete
El choque entre los equipos correntinos se dará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte. Igualados en el 6º puesto de la tabla, ambos con un 60 por ciento de efectividad, el partido de hoy será bisagra en la recta final de la Fase Regular.
Hay clásico. Regatas y San Martín reeditarán hoy un nuevo cruce en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y será a solo unas semanas del último enfrentamiento en el Fortín Rojinegro que quedó en manos del Fantasma.
El escenario para un nuevo choque por la Fase Regular será el estadio José Jorge Contte del parque Mitre, a partir de las 21.30, en un juego que se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.
Regatas y San Martín llegan al clásico con números idénticos. Ubicados en el 6º puesto de la tabla de posiciones, ambos conjuntos tienen una efectividad del 60 por ciento producto de 12 triunfos sobre 20 partidos disputados.
Los dirigidos por Gabriel Piccato llegan a este partido luego de tres victorias consecutivas, un buen presente que se inició justamente con el clásico del 24 de enero cuando superó a San Martín (95-88), para luego hilvanar triunfos ante Atenas de Córdoba (116-88) y Platense (109 a 94).
El Santo, bajo la conducción de Diego Vadell, por su parte acusó el golpe de haber caído en el clásico como local, y a partir de ahí retomó la senda del triunfo superando a Atenas de Córdoba (77-66) y Platense (71- 67).
Con esos presentes, el clásico de esta jornada sin dudas promete, ya que tendrá en cancha a dos equipos que pujan por estar en la nómina de los cuatro primeros de la Fase Regular, cuando resta solo un puñado de fechas para llegar al final de esta instancia.
De los protagonistas
El base de Regatas, Marco Giordano, se refirió al partido con San Martín como un juego que deja al margen las realidades de uno y otro. «Son partidos especiales, se viven con una intensidad extra, que la gente te pide ganarlo y es un rival directo que está peleando arriba».
En su análisis, Giordano hizo mención al presente del Fantasma luego de haber logrado tres victorias consecutivas: «Andamos bien en ataque, tenemos un goleo alto, grandes jugadores, difíciles de marcar. Esperemos seguir así y, si continuamos en este camino y mejoramos la defensa, creo que estamos para pelear arriba. Estando en un cien por ciento en ataque, somos un equipo muy peligroso», afirmó.
A su turno el base de San Martín, Jonathan Machuca, consideró que el partido de hoy será «un duelo de estilos».
«Somos todo lo contrario de lo que impone Regatas, jugamos y abusamos mucho del juego estático y del colectivo. Trataremos de ver quién impone sus formas, pero sin dudas estamos ante un partido con dos equipos muy buenos», dijo Machuca.
Al referirse al rival de turno, Machuca destacó que «Regatas viene anotando muchos puntos, pasando los 100 por partido y es algo inusual. Analizaremos el último juego, pero ellos viven mucho del juego rápido, de lo que genera el Penka –Nicolás Aguirre-, así que trataremos de controlar el contraataque, la transición, y ahí es donde tenemos que controlarlos».
Comu, obligado a ganar
Comunicaciones de Mercedes volverá a presentarse en esta jornada por la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
En la oportunidad, el equipo del interior provincial visitará a Instituto de Córdoba, en un juego que se disputará en el estadio Ángel Sandrín desde las 21 y se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.
Dos caídas en forma consecutivas dejaron mal parado a Comunicaciones en la tabla de posiciones, donde ocupa el 15º puesto con el 33,3 por ciento de efectividad producto de 7 victorias y 14 derrotas.
Los últimos antecedentes entre ambos en la Fase Regular dejaron un triunfo para La Gloria por 86 a 59, en un partido disputado en suelo cordobés.
Luego, en Mercedes, Comunicaciones se quedó con la victoria en forma ajustada por 83 a 82.