Se llevó a cabo el remate anual que realiza la Cabaña Laguna Limpia, de ganado vacuno.
En esta oportunidad el remate de reproductores, contó con 40 toros Bradford. 10 toros Brangus y 100 hembras, de las cuales 50 se encuentran preñadas y 50 para servicio. También se presentaron 8 hembras selectas, de la cabaña, esto fue expuesto para quienes querían adquirirlo.
Emanuel Orellano encargado de la Cabaña destacó que, con la biotecnología, que en la actualidad se desarrollan, y la trasferencia embrionaria. En la actualidad la hembra ha ganado un gran lugar en la parte comercial, por la rapidez en la reproducción. “Las hembras tienen un gran valor comercial.”
También subrayó que, en esta oportunidad, trataron de seleccionar, aquellos toros con mayor potencial para su reproducción, “Buena corrección en los prepucios de los toros es un detalle que tanto tenemos que cuidar en la raza, ya que es una causal de descarte de alta cantidad de reproductores y en este año, hemos tratado de seleccionar toros muy correctos”.
Por su parte los clientes y compradores que se hicieron presente este año, llegaron desde diversos lugares, tanto desde Corrientes, como de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
- Estaban quebrados, pero una cabaña dedicada a las pastas los salvó
- Cambios en el empleo público: el Gobierno endureció los requisitos para contratar a nuevos trabajadores en el Estado
- Un camión perdió una rueda y provocó un siniestro vial en la Ruta Nacional 12
- La voz esquinense de Paula Basalo dijo presente en la Fiesta del Chamamé
- Vendía carne ilegal por whatsapp y le allanaron la carnicería




