La Delegada de Desarrollo Social, Mónica Sommaruga, informó sobre la situación actual de la Tarjeta Sapucay, que ya se encuentra habilitada con un saldo extraordinario desde el 28 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2025, tanto para titulares con otros beneficios como para quienes no los poseen.
Durante la entrevista, Somaruga explicó que recientemente se realizó la renovación de los plásticos vencidos, entregándose tarjetas con fecha de validez hasta el año 2030. Sin embargo, algunas personas no pudieron retirarlas en la última entrega por distintos motivos, como problemas de salud o dificultades para trasladarse desde zonas rurales.
Para facilitar el acceso, la funcionaria gestionó ante el ministro Adán Gaya la autorización para recibir fotocopias de documentos de los beneficiarios y así poder retirar las tarjetas en la capital. De esta manera, quienes no hayan podido retirar su plástico en la entrega anterior deberán acercarse a la Delegación de Desarrollo Social, ubicada en 25 de Mayo y Moreno, con la copia de su DNI.
Somaruga aclaró que las tarjetas vencidas aún podrán utilizarse durante este mes y el próximo, ya que no salen del sistema, pero es importante que los titulares realicen la renovación. También destacó que, en caso de que una persona viaje a Corrientes, podrá retirar directamente su tarjeta en el Ministerio correspondiente.
En paralelo, la funcionaria informó que continúa la entrega de los módulos alimentarios para personas celíacas correspondientes al mes de agosto y que se espera la llegada de los módulos de septiembre en los próximos días. Además, anunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) atenderá en la ciudad los días 25 y 26 de septiembre, con oficinas móviles instaladas también en la sede de Desarrollo Social.