El ahora ex funcionario José Antonio Gutiérrez utilizo la red social Facebook para comunicar su dimisión.
«Quería compartir con la comunidad de Esquina, mi decisión de renunciar a la Dirección de la Oficina de Empleo Municipal, cuestión que ya hace semanas lo venía conversando con nuestro Intendente Hugo Daniel Benítez.
Fue un orgullo haber formado parte de la gestión, y de la organización de la misma, donde por primera vez en la historia de nuestra comunidad contamos con esta herramienta de nexo con las políticas de empleo con el Gobierno Nacional (existentes desde el año 2005), un instrumento que estoy seguro que va a continuar ayudando a un sinfín de Esquínenses a alcanzar sus metas, objetivos, y sueños a través de un Estado presente.
Durante estos tres años han pasado más de 3500 personas a realizar gestiones para capacitarse, tener su primera experiencia laboral o para comenzar un emprendimiento, sin distinción de color partidario, ni de ninguna indola. Así también se pudo contar con una oficina totalmente equipada con 14 computadoras y herramientas que permiten una mejor atención al público.
Asimismo, se logró. generar una articulación real con los actores económicos de nuestra comunidad, trabajando mancomunadamente con comerciantes, empresarios y profesionales que acompañaron la implementación de estas políticas, que, sin el apoyo y la confianza del sector privado, difícilmente se hubieran podido llevar adelante.
Todo esto fue logro gracias a la decisión política del Intendente Hugo Daniel Benitez de colocar por primera vez en la historia de Esquina, al empleo como una Política de Estado municipal. Por lo que estoy agradecido por su enorme generosidad.
Y por último quiero agradecer a toda la comunidad de Esquina, que hace muchos años confía en mí, en la responsabilidad de ocupar cargos de Gobierno, los que espero haber estado siempre a la altura de las circunstancias. Esa vocación de servicio va a continuar para lo que pueda ser útil para cada vecino.»
Gracias a todos.