Con miras a las elecciones de 2025, el senador provincial y exgobernador Ricardo Colombi inauguró la nueva casa partidaria de Encuentro por Corrientes (ECO) en la esquina de Lamela y Coronel Schweizer, en la ciudad de Esquina. El evento contó con la presencia de numerosos referentes políticos de distintas fuerzas locales, subrayando el compromiso y el interés de diversas comunidades en este espacio político.
«Esta casa significa recrear la ciudad de Esquina, pero a la vez tiene que ver con recrear la provincia», expresó Colombi en su discurso como único orador. Resaltó el valor de la participación de toda la ciudadanía en este nuevo espacio, diseñado para dar lugar a distintas expresiones y para aquellos que creen en «el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra provincia». Con un llamado a la unidad, enfatizó la importancia de construir una provincia inclusiva y colaborativa en la que los actores sociales, económicos y políticos se entrelacen en acciones conjuntas.
El exgobernador también destacó el papel de ECO en el desarrollo de Corrientes, recordando que fue un proyecto que «nos llevó en tres oportunidades al gobierno» y que en esas gestiones se logró un crecimiento significativo, beneficiando a más de un millón de correntinos. «Aquí está con nosotros, y aquí nos acompaña», agregó Colombi, subrayando el legado y la experiencia que él mismo ha aportado a la provincia.
«Esto no es para híbridos, tímidos y temerosos», afirmó el senador, alentando a los presentes a involucrarse activamente en la construcción de una mejor provincia. Colombi instó a que este nuevo espacio partidario sea «el lugar de aporte, de discusión, de las fortalezas y debilidades de la ciudad, de la provincia y también de la nación», donde se genere un intercambio de ideas orientado a la acción colectiva.
En su discurso, Colombi llamó a «recuperar la mística, esas ganas de vivir aquí, esas ganas de ser correntinos», destacando la necesidad de trabajar en áreas claves como la producción, la cultura, la salud y el deporte. Además, habló de la importancia de una visión integradora entre el gobierno provincial y los municipios, y de la recuperación de políticas productivas que beneficien a sectores clave, especialmente el rural.
«No lo vamos a hacer solos, lo vamos a hacer juntos», finalizó Colombi, animando a los presentes a sumar esfuerzos para la «reconstrucción de la ciudad de Esquina y la transformación de la provincia».