Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Rivas Piasentini indicó que la suba salarial la definirá en breve Valdés

«Avanzaremos en una recuperación salarial que impactará en el mes de julio», dijo el ministro de Hacienda. «Se está evaluando, el Gobernador tiene a su disposición el caso y va a tomar la decisión en días más frente a las opciones que se le plantean», sostuvo.

«Tomar hoy una decisión en este sentido es muy difícil porque el escenario está muy cambiante», advirtió el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, al ser consultado ayer sobre un posible aumento salarial a los empleados estatales de la Provincia con el pago de julio, tal como lo ratificó días antes el gobernador Gustavo Valdés.

Al respecto, Rivas Piasentini sostuvo que «de todas maneras, el Gobernador fue muy claro en ese sentido: la recuperación salarial y el salario real de los trabajadores es uno de los ejes principales de la gestión. En ese aspecto vamos a avanzar en una recuperación salarial que impactará -como siempre lo hacemos- en los sueldos del mes de julio. Se está evaluando y el Gobernador va a tomar la decisión en días más entre las opciones que se le plantean».

El titular de la cartera económica provincial también recordó que consideran lo salarial «como una de las inversiones más fuertes que toma el Estado Provincial: más del 50% de su presupuesto responde a inversiones salariales».

En ese sentido afirmó: «Lo que estamos haciendo es siempre tratar de mantener un equilibrio presupuestario para dar previsibilidad y que sea sostenida en el tiempo. No nos olvidemos que cada negociación salarial implica el piso de una negociación a futuro».

Rivas Piasentini también consideró, en una entrevista de Radio Dos, que «hay que ser cauto en este sentido, pero no por ello dejar de abordar la temática. Sabemos que la inflación, más allá de que no es una responsabilidad de la Provincia, afecta al salario de los trabajadores, pero también a los niveles prestacionales de servicio que lleva a cabo el Estado. Por lo tanto, la inflación golpea a todos por igual; lo que cambia son las magnitudes y las escalas».

Asimismo, el ministro insistió en que se va a tomar decisiones. «El Gobernador ya está evaluando. Así que en días más podremos tener alguna decisión en ese sentido».

Previsibilidad
Además, consideró: «Mientras tanto mantenemos la previsibilidad en el pago de los sueldos, que no es una cuestión menor, sobre todo en un país tan cambiante como este. Abonar los salarios la última semana de cada mes no es una cuestión menor, particularmente cuando uno evalúa el contexto del país en que vivimos».

«Esto también es una puesta en valor que hay que hacerla y es necesario -continuó el titular de Hacienda-. Para que ello suceda, el equilibrio presupuestario es fundamental y el Gobernador está avanzando en las tomas de decisiones permanentes. Tal es así que en el mes de mayo, en que no teníamos previsto aplicar una corrección salarial y hubo una oportunidad de hacerlo, no dudó en avanzar en este tipo de decisiones», concluyó.
Diario Epoca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba