Luis Pereyra, Coordinador de Captación del Interior en River Plate estuvo en la Asociación General José de San Martin realizando pruebas a juveniles, acompañado del profesor Juan González, profesores del club y con la presencia de los padres. La captación estuvo destinada a las categorías 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.
“Muy linda esta la cancha para trabajar, buen ambiente, mucha camaradería, Esquina es una ciudad muy linda que no conocía, es la última ciudad que nos tocó, arrancamos en San Luis del Palmar, Mburucuyá, Saladas, Bella Vista, Santa Lucia, Mercedes, terminamos acá el trabajo, contentos, siempre con la expectativa de poder ver a los chicos y trabajar con los profes, de charlar,
“Venimos de un parate muy grande que le hizo mucho daño al futbol infantil, dos años sin competencia, sin ligas, sin entrenamientos, es muy difícil hoy encontrar una evaluación porque sabemos que los chicos hoy están al 50% de lo que pueden llegar a dar, pero teniendo paciencia siempre alguna conclusión vamos a sacar para adelante”.
“Puede quedar algún chico en el banco de datos y trabajarlo para esperar de acá a 7 meses ver como evoluciona, River trae un proyecto muy serio en el cual a los chicos que tengan alguna condición se lo va a esperar”.
“Hay que tener paciencia, tranquilidad, no se forma un futbolista de un día para el otro, un proceso infantojuvenil lleva tiempo, nunca vamos a tomar una decisión apresurada ni generar expectativas en un chico que no se lo merezca”.
“Siempre tenemos que tener un recambio adecuado para aquel que sube de quinta reserva a primera, también es un desafío personal, nos proponemos a que siempre que el entrenador de primera busque una opción nosotros la tengamos”.