LOCALESPOLICIALES

Robo en la Escuela 632 Julia Milessi de Báez deja a los estudiantes sin desayuno

La comunidad educativa de la Escuela 632 Julia Milessi se encuentra consternada tras un robo ocurrido en la mañana del martes 13. El director de la institución, Javier Rojas, fue el primero en llegar y descubrió la lamentable situación al ingresar a la escuela.

“Llegué esta mañana y me encontré con un padre que necesitaba hablar sobre su hija. Al abrir la puerta, descubrimos que habían violentado la parte donde guardamos la mercadería de los chicos”, explicó Rojas. Este no es el primer episodio de robos en la escuela; anteriormente, ya se habían llevado un equipo de música, garrafas y utensilios de cocina.

El director detalló que los delincuentes rompieron una ventana y forzaron la puerta y la reja con candado para acceder al establecimiento. “Tomaron todo el tiempo del mundo, evidentemente vinieron preparados. Se llevaron leche, cereales, galletitas, cajas de budines, y más. No es posible que una sola persona haya podido llevarse todo”, agregó Rojas.

A pesar de que algunos vecinos escucharon ruidos, el área está bastante desierta y la única persona que vive cerca no escuchó nada. El director también mencionó que intentaron violentar la puerta del jardín, pero no tuvieron éxito debido a la resistencia de la reja de hierro maciza.

Rojas se puso en contacto con la supervisora del ministerio de educación para presentar la denuncia y realizar un relevamiento de lo robado. “Pedimos a la comunidad que, si vieron algo o les ofrecen productos de la escuela, se comuniquen con la comisaría segunda. No buscamos nombres, solo información que nos ayude a recuperar lo robado y a detener a estos malvivientes”, solicitó.

El impacto del robo es significativo, ya que los estudiantes dependen de la mercadería para sus desayunos. “Hoy nos vimos obligados a informarles a los papás y a los niños que no podríamos darles el desayuno debido a este robo”, expresó Rojas con tristeza.

La escuela había recibido recientemente mercadería para alimentar a los estudiantes, pero ahora se enfrenta a la imposibilidad de ofrecerles el desayuno caliente que necesitan en estos fríos días. La comunidad se une en un llamado de ayuda para que se puedan recuperar los bienes robados y para poner fin a esta ola de delitos en la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba