Este domingo 4 de agosto, alrededor de las 04:30 de la madrugada, se registró un hecho delictivo en un kiosco, ubicado sobre calle Moreno al 700 de la ciudad de Esquina. Un hombre ingresó al local, amenazó al empleado con un caño metálico y sustrajo un teléfono celular marca Samsung modelo A10, un paquete de cigarrillos y una botella de vino.
Fuentes oficiales confirmaron a Actualidad Esquina que la denuncia fue radicada ese mismo día a las 12:15 por una mujer de apellido Ojeda. Según relató, el delincuente simuló primero ser un cliente. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa que ingresó en un primer momento acompañado por otra persona, pero al no contar con suficiente dinero para realizar la compra, ambos se retiraron del lugar.
Minutos después, el sujeto regresó solo y, esta vez, con un tubo metálico en su poder. Ingresó nuevamente al kiosco, amenazó al empleado con golpearlo si no le entregaba un paquete de cigarrillos, y luego se apoderó del celular y de una botella de vino antes de huir.
Tras un rápido accionar policial y tareas investigativas —incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad— se logró identificar al supuesto autor del robo, un hombre mayor de 30 años, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Asimismo, fue demorada una segunda persona, la que lo acompañaba durante la primera visita al kiosco. Sin embargo, el fiscal interviniente no ordenó medidas procesales en su contra, al considerar que no participó en la ejecución del hecho delictivo, ya que al momento del robo no se encontraba en el lugar.
La causa fue caratulada como «Supuesto Robo» y continúa la investigación para recuperar los elementos sustraídos.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor


Sujeto que acompañaba al supuesto autor del hecho