Este jueves 1 de agosto, en el marco del Día de la Pachamama, el candidato a Intendente por «Vamos Corrientes», Arnoldo Rohner, compartió con vecinos del centro de Esquina una tradición ancestral: los tres tragos de caña con ruda para atraer buenas energías en el inicio del mes.
«Queríamos estar cerca de los vecinos, compartir esta costumbre que busca renovar energías y dejar atrás los problemas», expresó Rohner durante la jornada.
En diálogo con los medios locales, Rohner también se refirió a su rol como candidato y a los ejes principales de su propuesta. “Estamos trabajando junto a Juan Pablo Valdés en esta elección provincial, con el objetivo de continuar el camino iniciado por Gustavo Valdés, que ha transformado profundamente la provincia en estos últimos años”, afirmó.
Sobre sus proyectos para la ciudad de Esquina, fue contundente: “La ciudad perdió oportunidades de crecer en sintonía con el gobierno provincial. Tenemos que insertarnos en el proceso de industrialización que vive Corrientes. Esquina necesita un parque industrial, mejorar los accesos turísticos, potenciar nuestra economía y generar empleo genuino”.
Consultado sobre por qué los esquineños deberían acompañarlo con su voto, Rohner destacó su compromiso y experiencia en el sector privado: “Después de 50 años de vida y toda una trayectoria en el ámbito privado, tomé la decisión de devolverle a mi ciudad lo que me dio. Sé que podemos hacer una Esquina más productiva, más turística y con mejor infraestructura. Queremos llevar adelante proyectos como la circunvalación, la mejora del aeropuerto y una mejor accesibilidad para todos”.
Finalmente, llamó a apoyar a Juan Pablo Valdés el próximo 31 de agosto. “No hay que prometer mucho, hay que mirar para atrás y ver todo lo que se logró con el gobierno provincial. Tenemos que seguir en ese camino”.
Rohner cerró el encuentro deseando un buen fin de semana a la comunidad y reafirmando su compromiso con el desarrollo de Esquina.