Ruggeri: «Gracias a la institución policial y a la familia que es nuestro sostén»
El Comisario Inspector Ramón Ruggeri habla sobre su experiencia como policía desde 1999, resaltando la importancia de servir a la comunidad y mejorar día a día. Destaca el hecho de la toma de rehenes como uno de los momentos más significativos de su carrera. Agradece el apoyo de su familia y valora las amistades que ha hecho gracias a la institución policial. Por último, alienta a los jóvenes a seguir la carrera policial y ofrece su disposición para ayudarlos en lo que necesiten.
¿ Desde cuando estás en la fuerza?
Entré a los 18 años, un 22 de marzo de 1999. Así que hice toda mi etapa de la juventud, ya dentro de la fila de la policía. Es un trabajo que me gusta mucho, lo llevo en el alma. Siento mucho el uniforme, así que día a día tratamos de ir mejorando con vocación de servir, de ser un servidor público, así que acá le ponemos muchas ganas. Quiero mucho la institución.
¿ Recordás de la toma de Rehenes del Hotel Alemán ?
Bueno, a lo largo ya tengo varios años en la institución y son muchos. Uno cuando lo hace de corazón, pero sí, en realidad ese fue un hecho que marcó en mi carrera. Fue un hecho bastante complicado y bueno, que nadie estuvo preparado, nadie se esperaba, así que fue un antes y un después también en mi carrera. Por supuesto que sí, eso está en el orden, está sobre todo lo que tuve que intervenir, pero así estuve en
muchos destinos, como me inicié, en la comisaría primera de Corrientes Capital. Fue mi primer destino donde fui quemando pestañas, como decimos. Ahí me forjé, primeramente. Estuve en Corrientes, también en otros lugares, Curuzú, Sauce, Goya, Libertador, mi querido Libertador. Y en Esquina, hoy me toca dirigir una jefatura, una comisaría, con mucho orgullo, con mucho entusiasmo siempre.
He cosechado también muchas amistades, gracias a la institución policial, como yo siempre le digo a mi familia, que es nuestro sostén, es nuestro pilar, es la familia, los amigos. Así que muy contento de este día, para nosotros es muy especial. Así que le agradezco siempre a ustedes, los medios, que están presentes, nos apoyan en el sentido de ser comunicadores, el trabajo que hacemos día a día.
Seguimos aprendiendo, así que muy contento por un día más en la fila de la policía.
Hay muchos que ya no están, así que valoro mucho eso y es lo que llevo siempre en mi corazón. En cada lugar donde estoy, la mano que me dieron, porque uno nunca deja de aprender, como le dije. Y cuando uno es nuevo, necesita aprender. Así que estoy muy agradecido por eso.
«Déjenme saludar a mis padres, que los tengo vivos, gracias a Dios. A mi mamá, que fue la que insistió a que yo ingrese a la policía, que me dio el empujoncito y me dio el apoyo que necesitaba. Sin ella no hubiese estado acá, así que le agradezco mucho los consejos que me dio siempre. A mi viejo, que nunca nos dejó de apoyar y no nos faltó nunca nada. Que lo esencial, lo fundamental en la familia siempre tuvimos. A mi familia, a mi señora, a mis hijas, a mis hermanos. Así que siempre están, en las buenas y en las malas.