El candidato a diputado nacional por Corrientes del Partido Justicialista –dentro del espacio Fuerza Patria–, Raúl “Rulo” Hadad, dialogó con Axtalidad Esquina TV en una entrevista exclusiva, donde detalló cómo avanza su campaña y cuáles son los ejes que llevará al Congreso en caso de resultar electo.
Hadad, que recorrerá la provincia en el mes previo a los comicios del 26 de octubre, aseguró que la elección marca una nueva etapa:
“Ahora nos toca ejercer la oposición. La ciudadanía no nos eligió para gobernar la provincia, pero sí tenemos la obligación de representar a Corrientes en el Congreso”.
Campaña y propuestas
El dirigente peronista señaló que su trabajo está centrado en acompañar a los sectores más golpeados por las políticas del presidente Javier Milei:
“Ni los empresarios, ni las pymes, ni el campo están quedando al margen de la crisis. En el Congreso voy a impulsar proyectos que alivien a estos sectores y que sienten las bases de un modelo de país a partir de 2027”.
Entre los ejes de su plataforma, Hadad mencionó:
- Apoyo a jóvenes emprendedores y trabajadores.
- Fortalecimiento de pymes e industria local.
- Defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.
- Proyectos vinculados a la energía, especialmente en torno a Yacyretá.
También subrayó la necesidad de declarar la emergencia vial en las rutas nacionales 12 y 14, fundamentales para la economía regional y la seguridad de los ciudadanos.
Nuevo sistema de votación
Consultado sobre la implementación de la boleta única, el candidato destacó que el espacio está realizando “docencia electoral” en cada visita a las localidades:
“Es un sistema más sencillo que tener 60 boletas en el cuarto oscuro. Estamos explicando cómo marcar el casillero de Fuerza Patria y qué hacer para evitar que un voto sea impugnado”.
Mensaje final
Antes de cerrar, Hadad envió un mensaje a los vecinos de Esquina, Pueblo Libertador y otras localidades:
“Somos la única fuerza con coherencia y propuestas claras para frenar a Milei y defender al pueblo correntino. El 26 de octubre está en juego si seguimos profundizando estas políticas crueles o si empezamos a construir otra alternativa de país”.
El candidato confirmó que Fuerza Patria aparecerá primero, de izquierda a derecha, en la boleta única.