A tan solo días de enfrentar a San Martín en una de las semifinales más esperadas del Torneo Apertura 2025, el Club Atlético Sacachispas ajusta cada detalle en sus entrenamientos con la ilusión intacta y la motivación al máximo. El partido de ida será este domingo 13 de julio a las 13:00 horas en el estadio de San Martín, ubicado en Avenida 9 de Julio 1300, Esquina, Corrientes.
El director técnico del conjunto «lila», Omar «Chipre» Zafalón, se mostró optimista en la previa:
«Estamos bien, trabajando como siempre. Para nosotros cada partido fue una final, y esta será una final de 180 minutos. Estamos preparados para pelearla, y esperamos que la gente de Sacachispas nos acompañe. Nos cuesta todo, pero estamos con todas las pilas.”
Zafalón, también conocido como “Chipre”, reconoció haber analizado a fondo al rival y remarcó la importancia de enfocarse en el propio juego.
“Nos conocemos todos. Sabemos quiénes nos pueden hacer daño y cómo responder. El equipo está motivado y con ganas.”
Uno de los referentes de la defensa, Sebastián Balzaretti, también dio su mirada sobre el choque ante el tricolor:
“Es una final. Hay que jugar con los dientes apretados, concentrados, y dejar todo. En un descuido podés ganar o perder. Vamos a dejarlo todo por Sacachispas.”
Alejandro Ojeda, delantero del equipo y autor de goles clave en los últimos partidos, vive una situación especial:
“Estoy a préstamo desde San Martín, así que va a ser un partido muy particular. Pero hoy estoy en Sacachispas y voy a dar lo mejor por este equipo.”
Finalmente, Juansito Escobar, uno de los grandes protagonistas del torneo, resumió el sentimiento del plantel:
“Estamos trabajando todos los días. Va a ser un partido muy lindo, tenemos fe en el grupo y queremos que toda la hinchada nos acompañe.”
La ilusión crece en el pueblo «lila», que sueña con alcanzar una final que sería histórica para el club. Este domingo se juega el primer capítulo de una serie apasionante.
