La Liga Esquinense de Fútbol entra en su etapa decisiva. Este sábado 15 de noviembre a las 18:00, en la cancha de Foot Ball (Los Aromos e Hipólito Irigoyen, Esquina), se disputará la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025 entre Sacachispas y Berón de Astrada, en un duelo que promete emociones fuertes.
El conjunto “lila”, dirigido por Omar Zaffalón, llega motivado tras una clasificación sufrida pero muy celebrada ante Sportiva, lograda en la tanda de penales luego de haber resistido con ocho jugadores en el campo. El DT habló sobre la preparación del equipo y la importancia de mantener la concentración:
“Los nervios siempre están, pero tenemos la cabeza puesta en lo que viene. No ganamos nada todavía, hay que seguir trabajando. Verón de Astrada es un gran equipo, salió primero en la tabla, pero nosotros siempre salimos a jugar de igual a igual. Son 180 minutos y hay que saber manejar los tiempos”, expresó Zaffalón.
Sobre el cambio de escenario, el técnico también opinó:
“No tenemos cancha propia, jugamos donde nos toque. La cancha de Foot Ball puede estar complicada, pero será igual para los dos equipos”.
Un plantel con fe y compromiso
Uno de los referentes del equipo, Sebastián Balzaretti, reconoció el esfuerzo del grupo y la fortaleza que mostraron en los partidos anteriores:
“Sufrimos mucho, merecíamos ganar en los 90, pero se dio por penales. Gracias a nuestro arquero y a todos los compañeros pudimos clasificar. Ahora nos toca un rival durísimo como Berón de Astrada, que tiene al goleador del torneo, pero vamos a tomar los recaudos necesarios”.
El defensor también pidió el apoyo de los hinchas:
“Queremos que la gente de Sacachispas vaya a alentarnos. Va a ser un lindo espectáculo”.
Por su parte, el capitán Nicolás Rojas destacó la entrega del grupo y la ilusión de seguir haciendo historia:
“Jugamos hasta lo último en todos los partidos. Nos ganamos este lugar a fuerza de esfuerzo y corazón. Sabemos que Berón de Astrada es un rival complicado, pero tenemos jugadores para estar a la altura. Vamos a dejar todo para conseguir un buen resultado en casa”.
El sueño de otra final
Sacachispas, conocido ya como “el equipo de los milagros”, buscará dar el primer golpe en Esquina para viajar con ventaja a Pueblo Libertador, donde se jugará la revancha. La ilusión está intacta, el trabajo está hecho y la cita está marcada:
sábado 15 de noviembre, 18:00 horas, Sacachispas vs Berón de Astrada.


