Sacerdote esquinense asume en la Catedral de Goya
La feligresía goyana se apresta a celebrar un gran acontecimiento este sabado a partir de las 19, al dar la bienvenida al padre Ariel Gimenez, que iniciara su servicio pastoral, como nuevo cura párroco y rector de la Iglesia Catedral «Nuestra Señora del Rosario». El obispo diocesano, Adolfo Canecin, acompañado por el obispo emerito Ricardo Faifer, tomará el juramento de fidelidad al nuevo párroco, quien luego hará su profesión de fe. Llegaron a Goya, delegaciones de Curuzú Cuatiá y desde el interior de la Diocesis.
El padre Ariel, es un joven sacerdote, que ha logrado una verdadera integración en la comunidad goyana, cuando se desempeñó como párroco de la parroquia San José Obrero y animador del Grupo de Jóvenes «Mar Adentro».
Caracterizado por sus dones artísticos, que lo definen como un «cura cantor chamamecero», defensor de los auténticos valores culturales que identifican al pueblo Correntino. Asimismo, por su carisma amigable y de entendimiento con muchos jóvenes, que hoy agradecen su guía y acompañamiento espiritual.
Sucede al padre Juan Carlos Lopez, que recientemente asumió como nuevo cura párroco en Nuestra Señora del Pilar en Curuzú Cuatiá.
El “Padre Ariel”, es oriundo de la ciudad de Esquina, cursó sus estudios de teología en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia (Chaco) y fue ordenado sacerdote el 4 de Octubre del 2003.
En ese mismo año fue designado por el Obispo Ricardo Faifer, como cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad de Sauce, cargo que ejerció hasta el año 2.008 donde pasó a desempeñarse como Cura Vicario de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” en la Iglesia Catedral de Goya.
En diciembre de 2009 asumió en la parroquia San José Obrero de Goya.
El 22 de febrero de 2019 fue designado párroco de Nuestra Señora del Pilar en Curuzú Cuatiá, que fue su último destino pastoral y ahora será el nuevo párroco y rector de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya.-