Sacerdotes de la región NEA analizaron la realidad del territorio
Fue durante un encuentro regional que se realizó en la ciudad de Garupá, en Misiones, con el lema «Pastores en camino». Participó monseñor Adolfo Canecin y cientos de sacerdotes que componen la región NEA. Participaron del encuentro los obispos Damián Bitar (Oberá), Nicolás Baisi (Puerto Iguazú), Ramón Dus (Resistencia), Ángel Macín (Reconquista), Adolfo Canecín (Goya), Dante Braida (La Rioja) y Juan Martínez (Posadas).
El encuentro se orientó en dos temas: «Caminar eclesial del NEA – Memoria Agradecida» y «Cómo nos ilumina el Sínodo. Conversación con el Espíritu».
El primero fue explicado por monseñor Macín, quien comentó cómo se dio origen a la región NEA. «Aunque en los inicios no hubo una intención directa de crear la región, nos adelantamos unos diez años a la conformación nacional por regiones que propuso la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)», precisó.
Tras asegurar que esa región surgió en coincidencia con la realidad rural y marginal y la pastoral de conjunto, compartió los inicios del seminario interdiocesano La Encarnación, en la ciudad de Resistencia.-