Salen colectivos desde Paraná para la gran fiesta de Santa Rita en Esquina
Después de dos años sin presencialidad, se espera una celebración multitudinaria este domingo en Corrientes.
Desde la Liga de Madres de Familia de la capilla Divino Amor de Paraná confirmaron a UNO que se completaron dos colectivos para viajar este domingo rumbo a Esquina, Corrientes, para formar parte de la tradicional celebración de Santa Rita de Casia. Este grupo es sólo una muestra de la gran cantidad de devotos que saldrán desde distintas localidades para formar parte de esta fiesta, después de dos años de no poder hacerlo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Desde que se volvió a organizar esta salida espiritual alcanzó gran repercusión y se espera este 22 de mayo una multitud de peregrinos en la celebración de esta santa popular.
El contingente de Divino Amor estará llegando a Esquina para participar de la misa central a las 10, luego del almuerzo comunitario y desde las 15 de la bendición, para estar retornando cerca de las 17 con destino a Paraná.
Por su parte, la comunidad de Santa Rita de Casia en Esquina se prepara espiritualmente para celebrar su Fiesta Patronal el próximo domingo 22, y recibir de la mejor manera a los peregrinos.
Desde la parroquia a cargo del padre Juan Carlos Mendoza, se anunció que se habilitará «La Carpa del Peregrino», desde las 4 hasta las 12, con servicio gratuito brindado por el grupo parroquial. Allí los peregrinos encontrarán lugar de descanso, agua caliente, también la posibilidad de desayunar té, café, conseguir galletitas y comprar las tarjetas para el almuerzo comunitario en el Club Sportiva, que tiene un valor de 600 pesos e incluye asado, guarnición y postre.
Esta fiesta patronal, cuya jornada central de festejos será el próximo domingo 22, genera muchas expectativas en la comunidad de profunda fe y devoción por el retorno de la procesión presencial.
Con el saludo a la medianoche a la «Patrona de lo imposible» se iniciará la jornada central de festejos, que tendrá misas a las 5, 6, 8, y 10. A las 15, será la tradicional bendición de objetos sagrados y una hora más tarde la procesión, misa y homenaje musical a modo de cierre.
Historia
Nació en 1381, en el castillo de Roccaporena, Italia. A los doce años contrajo matrimonio con un caballero que la maltrataba e insultaba continuamente mientras llevaba una vida licenciosa. Rita consiguió con sus lágrimas y plegarias y con su paciencia y sonrisa permanente la conversión de su esposo. Al morir éste y también sus dos hijos, Rita abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina. Durante su vida en el convento fue modelo de piedad, de paciencia y de humildad. Se cuenta que el día de su muerte pidió que le trajeran una rosa que, misteriosamente, había florecido en el jardín, en pleno invierno y entre la nieve. Murió el 22 de mayo de 1457 en Cascia, Perugia, Italia. Fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900. Santa Rita es invocada como «la santa de los imposibles».
Fuente Diario Uno Entre Ríos