or encuentros de fin de año, desde la cartera sanitaria brindaron recomendaciones útiles. La Dirección de Nutrición precisó los alimentos que se aconsejan consumir en esta región.
El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Nutrición, recuerda los cuidados que hay que tener en épocas festivas. Aconsejan planificar porciones y adoptar recetas que coincidan con la temperatura de la región.
Respecto a encuentros de fin de año, la directora del área María Luz Gómez Jensen remarcó que «la clave es la organización, planificar las porciones de acuerdo a la cantidad de personas que irán».
A la vez, dijo que «hay que priorizar las preparaciones frescas y carnes magras». «Muchas veces tenemos la costumbre de adoptar recetas que no coinciden con la temperatura de la región, estamos hablando de comidas con crema, salsas o preparaciones calientes», agregó.
«El día de la fiesta no hay que llegar con hambre, tienen que hacer su rutina habitual, de colaciones y buena hidratación. Los postres tienen que ser preferentemente caseros. Además, es aconsejable volver a la actividad física al día siguiente y no terminar con estos hábitos durante esta época del año», sostuvo.
El mensaje no es prohibitivo, aconsejan no comer en gran cantidad. Todas las preparaciones a las que se está acostumbrado en estas fechas contribuyen al aumento de peso, tienen gran cantidad de azúcar y no es aconsejable para consumo diario o gran cantidad de consumo.
Alimentación en días festivos
Se acercan las fiestas y lo más importante es disfrutar y compartir con familia y amigos, sin excesos y sin culpas, por lo que te brindamos estas recomendaciones:
– La clave es la organización: planificá las porciones de acuerdo a la cantidad de personas que asistirán, para evitar el desperdicio de alimentos y seguir consumiendo durante la semana.
– Priorizá preparaciones frescas y coloridas, con gran variedad de vegetales y carnes magras.
– Evitá llegar con hambre a la cena, realizá tus comidas principales con normalidad.
– Mantenete hidratado con agua y jugos frutales naturales.
– ¿Postre? ¡claro que sí! mejor si contienen frutas y son de elaboración casera.
– Al día siguiente retomá tu rutina saludable, lo que realmente importa es lo que hacemos durante todo el año.
– Mantenélos alimentos en la heladera hasta el momento se servir, por las altas temperaturas debemos cuidar la cadena de frío.