San Martín de Curuzú se consagró campeón invicto del Torneo Pre-Federal de Básquetbol
El domingo por la noche en Curuzú Cuatiá, el local San Martín venció a Amad de Goya por 87 a 81 en el partido final y se coronó campeón del Torneo Pre-Federal de Básquetbol. Damián Peruchena, del vencedor, fue el goleador del juego con 34 anotaciones; mientras que José González consiguió 32 puntos para los visitantes.
El equipo curuzucuateño volvió a obtener un título luego de aquel conseguido en el año 2017, que le diera el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol, ganándole la sería final 2-0 a Hércules de Corrientes.
El Santo llegó a la final del torneo de manera invicta y venciendo a Colón en semifinales, en tanto que Amad dejó en el camino a Atlético Saladas.
En el primer cuarto los locales comenzaron mejor sacando un parcial de 13-8 en los primeros 5′, pero rápidamente la visita corrigió su defensa y obligó a una rotación rápida del equipo de Carlos Miño para finalizar 22-16 el primer período.
El Santo mostró su jerarquía en el cuarto siguiente sacando una diferencia de 12 puntos antes del descanso largo, con lo cual pudo terminar el primer tiempo con más tranquilidad.
Amad parecía vencido en el tercer lapso cuando San Martín logró la máxima de 19; sin embargo, el verde comandado por José González y Luciano Pozzer sacó a relucir lo mejor de su repertorio y achicó la brecha finalizando el penúltimo cuarto 71-60.
Ambos equipos presentaban problemas de acumulación de faltas: Muñoa y Bodach por el lado de San Martín, y en Álvarez de la visita, quien luego se fue expulsado del juego por un golpe de puño a Axel Méndez.
De todas formas Amad seguía mejor, llegó a posicionarse solo a 4 tantos en los últimos minutos y se puso en partido decididamente.
Allí volvió a aparecer el oficio de San Martín con su juego en equipo y jerarquía individual, ajustando en defensa para cerrar el match 87-81 y de esa manera coronarse campeón.
Después un juego que tuvo todos los condimentos, finalmente el público que colmó las instalaciones del estadio pudo desatar la euforia y algarabía minutos antes del cierre y volvió a festejar un título muy ansiado por la afición curuzucuateña.
Síntesis:
San Martín 87: Emanuel Martínez 3, Augusto D’andrea 6, Axel Méndez 15, Damián Peruchena 34, Andrés Bodach 16 x, FI. Gonzalo Cotto Oria 14, Santiago Muñoa 2 x, Lucas Miranda 2. Dt Carlos Miño. Asist. Fabián Noguera. Pf. Adolfo Sabotigh Ut. Ramón López.
Amad 81: José González 32, Ignacio Álvarez 2 x, Maximiliano Pacce 9, Luciano Pozzer 20, Francisco Morales 15, Vicente Montti, Federico Martínez, Federico Lanza 3, Gonzalo Alen Vilas. Dt. J.H López Ríos
Parciales: 16-22 30-12 (46-34) 25-26 (71-60) 16-21 (87-81)
Árbitros: Lencina, Camaño y Estigarribia.
CT: Omar Mónaco
Estadio: Club General San Martín