Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

San Martín e Instituto, en el duelo definitorio por un lugar en la final

El Santo se presentará hoy, a partir de las 19, en el estadio Ángel Sandrín en la capital cordobesa, en el marco del quinto y último partido de la instancia semifinal.

La película entre San Martín e Instituto de Córdoba tendrá hoy su última entrega y definirá al segundo finalista de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), instancia en la que ya espera Quimsa de Santiago del Estero.

El Santo y La Gloria harán frente, desde las 19, al quinto y definitorio juego de una llave de semifinal que está igualada 2-2 luego de los triunfos cordobeses en los primeros dos enfrentamientos y la paridad lograda por el Rojinegro en el Fortín.

El juego de hoy tendrá lugar en el estadio Ángel Sandrín de la capital de la provincia mediterránea y podrá seguirse en vivo por la señal de cable TyC Sports.

El 3º y el 7º de la Fase Regular completarán en esta jornada una serie en la que primó la paridad y en la que -salvo en el partido Nº 3 cuando San Martín sacó una ventaja importante en el marcador- todo se resolvió por detalles mínimos.

El paso del equipo correntino por Córdoba, hasta el momento, fue una pesadilla.
Cada vez que San Martín jugó en el Sandrín, recibió un revés y por eso, el entrenador del Rojinegro, Diego Vadell, pretende para el partido de hoy bajar la intensidad que propone Instituto en cancha. » Tenemos que analizar bien qué nos hace mal de Instituto, nos conocemos bien; en cada juego salieron muy decididos y tenemos que estar firmes para poder contenerlos y que no produzcan cosas que nos hacen mal y que tienen aceitadas. Aceitar nuestro ataque porque ellos plantean un plan de agresividad, y que a nosotros nos cuesta bastante resolver», había advertir el técnico tras la victoria del pasado sábado que determinó el 2-2 en la serie. 

En la previa del partido definitorio, y con la ilusión está renovada tras quedarse con los dos juegos en el Fortín, Gastón García confió que hay confianza en el plantel correntino para el compromiso de hoy.

«Estamos convencidos de que se puede, y dispuestos para ir a dar pelea. Nos gusta la presión de tener que salir a ganar como visitantes. Somos un equipo largo y estamos convencidos de que se puede hacer un gran papel», advirtió el base de San Martín, al tiempo que consideró que «cuando fuimos a Córdoba, queríamos robar un juego, no se pudo.

Después, sabíamos que debíamos ganar los dos en casa para forzar a un quinto partido. Ellos hicieron su trabajo, nosotros el nuestro y ahora vamos al quinto partido con la localía de ellos que los puso arriba en el campeonato». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!