Por Juan Carlos Domínguez
San Martín se impuso por 1 a 0 a San Roque este domingo y logró meterse en las semifinales del torneo local. El único gol del partido fue obra de Lucas Oviedo, quien convirtió un verdadero golazo de volea tras una jugada colectiva por la banda derecha, desatando la alegría de la hinchada de San Martín.
El equipo «Tricolor», dirigido por Hugo Lugo, supo imponerse en un encuentro muy disputado frente a un rival joven y aguerrido como San Roque. El gol llegó luego de una gran acción colectiva: desborde por derecha, centro pasado al segundo palo y definición espectacular de Oviedo, que empalmó la pelota en el aire.
Testimonios de los protagonistas
Lucas Oviedo, autor del tanto de la victoria, compartió sus sensaciones:
“La verdad que fue un partido duro, muy disputado. Por suerte se nos dio, pudimos pasar de fase. El gol fue lindo, venía buscándolo hace tiempo y gracias a Dios entró. Esto es para mi familia, mis compañeros y toda la gente que nos apoya.”
Por su parte, Yonathan López, arquero y figura del conjunto tricolor, también valoró el triunfo:
“Fue un partido muy intenso, sabíamos que San Roque es un rival difícil, joven, que corre todo el partido. Pero lo sacamos adelante con mucho esfuerzo. Es un clásico de barrio y por suerte se definió dentro de la cancha.”
Con este triunfo, San Martín se convierte en uno de los cuatro mejores del campeonato y ya espera rival para las semifinales. El equipo llega con confianza y el respaldo de una hinchada que lo acompaña incondicionalmente.


