San Martín de Corrientes tuvo un sólido estreno en la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al derrotar de forma contundente a Atenas de Córdoba en el «Fortín» por 76 a 49. El «santo» dominó el encuentro de principio a fin, lo que le permitió llevarse el juego con comodidad.
En el «rojinegro» se destacaron las tareas de Víctor Fernández (18 puntos, 5 rebotes), Gastón García (13 puntos, 3 asistencias) y Franco Méndez (9 puntos, 7 rebotes), mientras que por el lado del «griego» los mejores exponentes fueron Marc Loving (11 puntos, 4 rebotes) y José Montero (7 puntos, 4 rebotes). El camino de los conducidos por Gabriel Revidatti continuará con cuatro partidos seguidos fuera de Corrientes, donde el primero será ante Boca en la «Bombonerita» el próximo miércoles 1 de octubre.
En el inicio del encuentro ambos conjuntos producto de ser el primer partido de la temporada tuvieron impresiones y tiros fallidos. Con el correr de los minutos, San Martíin supo imponerse por medio del goleo de Federico Aguerre (7 puntos) y Lucas Gargallo (5 puntos). Sin embargo, Atenas respondió bajo las acciones individuales de Marc Loving (9 puntos). El primer cuarto se llevó San Martín por 18 a 15.

En el comienzo del segundo segmento, Atenas intentó achicar el resultado con la efectividad de Lucas Arn, Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma. De hecho, en la mitad del cuarto la diferencia era de solo dos puntos (24 a 22). Luego, el «santo» aceleró su dinámica de juego y con el destacado ingreso de Victor Fernández, que aportó 10 tantos, le permitió irse al descanso largo con una importante ventaja de 42 a 27.
San Martín continuó imponiéndose en el score con una seguidilla de triples de Gastón García, Lucas Gargallo y Leonel Schattmann, así la ventaja ante el elenco cordobés era de 16 puntos (50-34). Pese a las variantes del entrenador Gustavo Peirone, la visita quedó al margen y no encontró respuestas efectivas en la zona pintada. Nuevamente, el «rojinegro» terminó el cuarto con un resultado amplio de 58-38. En el último cuarto, San Martín sobrellevó el partido con tranquilidad y desenvolviéndose de la mejor manera ante su gente. De esta manera logró derrotar a Atenas por un abultado score de 76 a 49.