En el Fortín Rojinegro, el Rojinegro venció al Negro por 79-78 en la última jugada del partido. De esta manera, el elenco correntino se mantiene invicto en su cancha.
En el inicio del partido, San Martín logró un buen desempeño colectivo y supo ser efectivo en el marcador con Federico Grun como su referente en el goleo con nueve puntos. Por su parte, Olímpico fue paciente y llegó a recortar distancia con las intervenciones de Julián Morales y Du’vaughn Maxwell. Aun así, el Rojinegro se llevó el cuarto por 24-20.
Ya en el segundo período, el elenco santiagueño se repuso y pasó por primera vez arriba en el tanteador (39-35). Al local le costó conectar como lo había hecho en los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos buscaron sacarse ventaja sobre el final del cuarto, pero el resultado quedó en 42-42.
Tras el descanso largo, el juego se hizo de ida y vuelta, cualquier mínimo detalle marcaba la diferencia. Así fue como el Gallo cerró el cuarto por 62-60.
En un emocionante final, luego de haber igualado prácticamente todo el cuarto, San Martín derrotó a Olímpico por 79-78 con un triple de Franco Méndez en la última jugada.
Lucas Gargallo fue el jugador destacado de la noche en el equipo vencedor con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el goleador del partido fue Du’vaughn Maxwell con 19 unidades y 1 asistencia.
Informe y fotos: Prensa San Martín.