En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes consiguió este domingo una valiosa victoria en el «Fortín» ante Unión de Santa Fe por 83 a 73, que le permite recomponerse luego de una racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos. La nota negativa de este cotejo fue la lesión de Víctor Fernández en el hombro.
El equipo del barrio La Cruz había logrado una diferencia de 19 puntos en el segundo cuarto, luego Unión reaccionó quedó dos abajo en el último capítulo pero apareció Leonel Schattmann, el goleador del encuentro, para asegurar la victoria de San Martín. En el elenco «rojinegro» se destacaron las labores de Leonel Schattmann (26 puntos) y Franco Méndez (21 puntos, 6 rebotes), mientras que por el lado del «tatangue» los mejores valores fueron Emiliano Basabe (14 puntos, 8 rebotes) y Martín Cabrera (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). El camino de los conducidos por Gabriel Revidatti seguirá el viernes 31 cuando reciban en el estadio «Raúl Argentino Ortíz» a Argentino de Junín.
En el inicio del partido ambos equipos tomaron la iniciativa pero comenzaron erráticos. Sin embargo, el «tatengue» aprovechando la falta de efectividad de los local sacó ventaja pero el ingreso de Franco Méndez desde el banco dio un empujón anímico a San Martín que lo hizo llevarse el cuarto por 16-14. En el segundo parcial, los dirigidos por Gabriel Revidatti impusieron condiciones y ampliaron su ventaja para irse al descanso largo arriba por 44-28.

En el regreso, los dirigidos por Maxi Seigorman se pusieron en partido y recortaron distancias con grandes actuaciones de Emiliano Basabe y Yeferson Guerra. No obstante, pese al empuje de los santefesinos, los «rojinegros» terminaron llevándose el partido por 83 a 73 con un encendido Leonel Schattmann.