Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

San Martín va por la victoria que le otorgue el boleto a la gran final

Desde las 18, el equipo correntino disputará el segundo juego de semifinales ante San Lorenzo. Los dirigidos por Diego Vadell ganaron el primer partido de la serie y necesitan un triunfo más para clasificarse a la última instancia y medirse ante Quimsa de Santiago del Estero.

La serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol entre San Martín de Corrientes y San Lorenzo de Almagro tendrá hoy su segundo capítulo, que puede ser decisivo. El encuentro está pautado para que comience a las 18 en la cancha de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La eliminatoria está 1 a 0 a favor del equipo correntino que se impuso el pasado miércoles por 90 a 76. En el caso de volver a ganar, esta tarde avanzará por segunda vez en su historia a la final. Si el vencedor es San Lorenzo, habrá un tercer partido pautado para el domingo 2 de mayor en el mismo escenario y desde la misma hora.

En el plantel de San Martín se anuncia la presencia de Sebastián Acevedo que sufrió un fuerte traumatismo en la cadera. La lesión se dio en el primer juego semifinal cuando se mandó para concretar una bandeja y, estando en el aire, sufrió una infracción por parte de Sebastián Piñero. El ala pivote cayó pesadamente y no pudo concluir el encuentro.

San Martín viene de quedarse con la primera semifinal gracias a un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque, que le permitió superar con comodidad al tetracampeón.

En el primer cuarto logró sacar una diferencia de 25 puntos para después controlar el ritmo y soportar la reacción de San Lorenzo, principalmente en el tercer segmento.

Claro que cada partido de los playoffs es un capítulo diferente y es difícil que se pueda repetir una efectividad tan baja del Azulgrana, que en los diez minutos adicionales anotó solo 5 puntos.

Los jugadores y cuerpo técnico de San Martín saben esto y esperan que se presente un cotejo más equilibrado a lo largo de todo su desarrollo. El objetivo para hoy pasa por mantener la estructura defensiva, sacarle el ritmo al rival y encontrar caminos seguros al gol.
Para San Lorenzo es a todo o nada. Si pierde, será el final de la temporada y por eso buscará hacer prevalecer su dinámica en ofensiva. Los conducidos por Silvio Santander tienen el mejor ataque de la competencia, pero en la primera semifinal solo lo impuso en el tercer cuarto donde anotó 36 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba