DEPORTES - NACIONALESPROVINCIALES

San Martín y Comunicaciones regresan a los entrenamientos

Luego del receso por las fiestas de fin de año, los equipos de San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes retomarán este miércoles las prácticas con vista a la reanudación de la competencia por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2022/23. 

El plantel Rojinegro dirigido por el entrenador Diego Vadell volverá hoy a los entrenamientos en el gimnasio y el estadio Raúl Argentino Ortíz del barrio La Cruz de la capital correntina, con la mente dentro de exactamente una semana, cuando deba recibir a Ferro Carril Oeste.
El cronograma para este miércoles sólo contempla actividad por la mañana. Desde las 10 habrá una sesión de pesas y después trabajos físicos y fundamentos en cancha, en tanto que el jueves y viernes el plantel trabajará en doble turno.
El equipo correntino se encuentra buscando un reemplazo para el ala pivote estadounidense Dominic Morris, y el principal apuntado es Leonardo Mainoldi, que a principio de temporada optó por una mejor propuesta económica de Boca Juniors.
El Coco tenía contrato vigente con el equipo Xeneize hasta fines de 2022, pero el mal presente que atraviesa el equipo dirigido por Gonzalo  García hizo que la dirigencia porteña busque retener al jugador, que tiene a su familia en Corrientes, un punto a favor con el que juegan desde la dirigencia del Santo para convencerlo que vuelva a vestir la camiseta Rojinegra.

Además de buscar completar la ficha de mayores, San Martín también cuenta con la posibilidad de incorporar un jugador sub-23 a su plantilla.

San Martín ocupa la séptima posición en la Liga Nacional con 7 partidos ganados y 4 perdidos en lo que va del certamen; y luego del partido frente a Ferro, volverá a ser local en el Fortín Rojinegro el 14 de enero, cuando reciba a Oberá de Misiones.

Otro de los representantes provinciales en la LNB que regresará este miércoles a las prácticas será Comunicaciones, que viene de un flojo inicio de temporada, a tal punto que ocupa la decimonovena -penúltima- posición del certamen con 3 juegos ganados y 13 perdidos.
Los conducidos por Leandro Hiriart aguardan por el arribo del escolta Melvin Jonhson, con el que llegaron a un acuerdo económico. El base estadounidense que viene de desempeñarse en Guaiqueríes de Margarita, Venezuela, una vez que estampe su firma en el contrato, reemplazará al alero Noah Allen, quien fue cortado por indisciplina.

En la vuelta, el plantel Aurinegro ya tendrá disponible al pivote Eduardo Vasirani, quien estuvo ausente en los últimos partidos de 2022 a raíz de un desgarro.
Al igual que San Martín, Comunicaciones volverá a la competencia el 11 de enero. Ese día recibirá en Mercedes a Unión de Santa Fe, dirigido ahora por Gabriel Picatto, y dos días más tarde hará lo propio frente a Riachuelo de La Rioja, orientado por Sebastián González. 

Por su parte, Regatas Corrientes, tiene previsto volver a los entrenamientos este viernes. El equipo del parque Mitre se encuentra en el mercado buscando un reemplazo del alero estadounidense Rodney Green, quien fue cortado por indisciplina luego de una fuerte discusión con el entrenador Fernando Tulo Rivero en uno de los últimos partidos del año pasado, frente a Unión de Santa Fe.
Más allá de esa baja, el equipo del parque Mitre tiene lesionado al escolta Felipe Pais, que continúa en el proceso de recuperación de una grave lesión en su tobillo, por lo que todavía entrenará en forma diferenciada en en regreso a las prácticas. El Fantasma, que será local de Ferro Carril Oeste el 13 de enero en su vuelta a la competencia y el 16 volverá a jugar en su estadio ante Oberá, se encuentra realizando una campaña irregular, con 8 partidos ganados y 7 perdidos, que lo ubican en la décima posición de la tabla.
El Litoral

Artículos relacionados

Back to top button