El Torneo Apertura 2025 de la Liga Esquinense llega a su punto culminante este domingo, cuando se dispute la gran final de vuelta entre San Martín y Foot Ball.
Tras una fase clasificatoria con diez clubes en competencia y seis etapas eliminatorias, solo dos equipos quedaron en pie. En el partido de ida, disputado en el estadio del “rojinegro”, Foot Ball se impuso 1-0 gracias a un gol de Facundo Franco, obteniendo una mínima pero valiosa ventaja. La revancha se jugará este domingo a las 15:00 en el estadio de San Martín, que buscará revertir el marcador ante su gente.
Campañas sólidas
El “tricolor”, dirigido por los hermanos Hugo y Daniel Lugo, finalizó tercero en la tabla general con 16 puntos, producto de 6 victorias, 5 empates y solo 1 derrota. Con 15 goles a favor y 9 en contra, se caracterizó por su defensa firme. Sus máximos artilleros son Lucas Oviedo (3 goles) y un cuarteto con 2 tantos cada uno: Jonathan Sotelo, Ramón Lugo, Daniel Lugo y José Acosta.
Foot Ball, con Cristian Aragón en la dirección técnica y Edgardo Ferrero como asistente, terminó cuarto con 15 puntos, pero mostró mayor poder de fuego: 7 victorias, 3 empates y 2 caídas, con 20 goles a favor y 12 en contra. Sus goleadores son Nicolás Franco, Lautaro Servín, Franco Martínez y Matías Arriola, todos con 3 tantos.
Playoffs
En la fase final, Foot Ball eliminó a su clásico rival Sportiva con un electrizante 4-3, y luego venció a Berón de Astrada (1-0 y 3-1) para meterse en la final. San Martín, por su parte, superó a San Roque 1-0 y más tarde dejó en el camino a Sacachispas, empatando 1-1 en la ida y ganando 3-1 en la vuelta.
Este domingo un título en juego y 90 minutos para definir al campeón del Apertura 2025.
