La Liga Esquinense dio inicio a la quinta fecha con dos encuentros destacados. San Roque venció por 3-1 a Sociedad Sportiva Esquinense en el debut de su nuevo entrenador, Javier Sotelo, marcando un inicio prometedor bajo su conducción. Por su parte, Sacachispas logró un ajustado triunfo por 3-2 como visitante ante Foot Ball y se posicionó como líder del campeonato junto a Berón de Astrada, que tiene un partido menos.
En la tarde del sábado comenzó la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Esquinense. En el primer partido, San Roque sorprendió a Sociedad Sportiva con un contundente 3-1. Abrió el marcador Lucas Pereyra de cabeza, luego amplió la ventaja Gabriel Pérez tras un contraataque iniciado por el propio Pereyra, y el mismo Pérez selló el 3-0 con su segundo tanto. El descuento para Sportiva llegó desde el punto penal, convertido por Tomás Bogado. Con este resultado, San Roque salió del fondo de la tabla, mientras que Sportiva, que llegaba como escolta, perdió la oportunidad de alcanzar la cima.
En el segundo encuentro de la jornada, Sacachispas venció por 3-2 al equipo de Foot Ball como visitante. Los goles para el conjunto dirigido por Omar Zafalón fueron de Ramón Fabio (penal), Laureleano Lugo (tras un rebote de un disparo de Fabio) y Martín Sandoval, también desde los doce pasos. Para el equipo local, Facundo Franco marcó los dos tantos: el primero de penal y el segundo con un potente remate desde fuera del área en el segundo tiempo.
Con este resultado, Sacachispas queda momentáneamente como líder del campeonato con 10 unidades, a la espera de lo que suceda este domingo con los partidos entre Unión El Porvenir vs. Libertador, Deportivo Esquina – Submarino (13:45) y Berón de Astrada vs. San Martín (15:45), en el estadio de la avenida 9 de Julio.



