ECONONÍA - NACIONALESNACIONALES

Sansalone: «Muchos emprendedores van a estar complicados, en muchos casos van a estar cerrando sus puertas”

Juan Sansalone, CEO de la Consultora de Crecimiento Exponencial de empresas comentó en entrevista exclusiva cuál es la situación económica para las empresas y emprendedores de la Argentina, en el mes de diciembre y brindó algunos consejos.

Sansalone manifestó que el mes de Diciembre 2022, es el mes más complicado para los emprendimientos y las empresas, ya que sumando a la diversas situaciones, se presento el mes del mundial, debido a que según estadísticas marcan que alrededor de 40 mil argentinos realizaron su viaje a Qatar, gastando en promedio un millón de pesos “si hacemos una multiplicación simple, nos da que 40 billones de pesos, se están yendo del país y que años anteriores se usaba para las compras navideñas, para los emprendedores o las empresas. Y éste año se está destinando en Qatar”. Este hecho descapitaliza al mercado argentino, trayendo problemas económicos a las empresas.
En relación a las comprar para las fiestas de fin de año, la Consultora estima que se verán afectada, ya que el faltante de inversión será en todo los rubros como ser regalos, vestimenta o los alimentos.
¿Cómo afecta el mundial, todo los acontecimientos que pasaron?
El mundial lo que hace un poco es alegrarnos y corrernos un poco el foco de los problemas. (…) Esto también hace que corramos el foco de lo que queramos comprar, entonces lo venta de las empresas y emprendedores se ve afectada”. Pero cabe destacar que el gasto, en relación a las compras para el mundial, género ingresos extras en el mes de noviembre.
¿Qué va a pasar con las empresas y emprendedores?
Muchos emprendedores, que no se estén adaptando, a todos estos sucesos que vienen pasando. No sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Van a estar más complicado, (…) en muchos casos van a estar cerrando sus puertas”.
Por último, desde la consultara Jsansalone, recomiendan a las empresas y emprendedores que:
-Comprender bien a quien quieren vender, que sepan que quieren, cómo lo quieren y que busquen todo lo posible para poder ayudar a entender a las personas que los productos que tienen lo van ayudar.
-Dejen de vender productos, empiecen a vender beneficios.
-Los que hacen marketing, no se limiten a tengo una cuenta de Instagram. Empiecen a vender información, que digan este producto te va ayudar.
-Estructuren procesos de ventas, no improvisen, sepan lo que tienen que decir.
Por último, quienes deseen consultar con la agencia se pueden comunicar por varias redes sociales, donde los encuentran con el nombre de Jsansalone.com o @Jsansalone.
Gracias Robin Laight

Artículos relacionados

Botón volver arriba