Banner de Video 551x93
LOCALES

Santa Rita luce nuevo vestido

Una esquinense dona nuevo vestido a la patrona confeccionado por ella misma, hecho con mucho amor y devoción.

La imagen de Rita de Casia, Santa Patrona de nuestra ciudad, fue vestida hace unos días con nueva indumentaria donada por la Dra. Lilian Tixe, según publicación en facebook de Patrona Santa Rita de Cascia,

Rita de Casia es la Santa Patrona de nuestra ciudad, la cual era llamada originalmente Santa Rita de la Esquina del Río Corriente, el día 22 de Mayo, día del natalicio de Rita y día de la fundación de nuestra ciudad, conmemoramos su nombre con una festividad religiosa. La santa de lo imposible.

Oración

Señor, por la intersección de Santa Rita
ayuda a nuestras familias para encontrar de nuevo el diálogo en las incomprensiones y
el perdón en las ofensas:
haz que todos sepamos aceptar la corrección fraterna y para ser constructores de esperanza.
Sostiene nuestras parejas para que vivan la fidelidad conyugal:
que todas sean abiertas a la vida,
con confianza en Ti fuente de cada vida.
Cuando el dolor golpea a las puertas de nuestras casas haz que no exista espacio para la desesperación más bien, una urgente búsqueda de solidaridad, de ayuda y de consuelo mutuo.
¡Oh Santa Rita! ruega por nuestras familias
que sean pequeñas iglesias entre las murallas domésticas donde también nuestros jóvenes,
como un día tus hijos, puedan comprender que la única ley es el amor, la confianza en Dios la fuente de cada conciliación, la fe y la oración el apoyo en las dificultades.
Tú que has guiado por los caminos del bien tu familia intercede esta gracia para todas nuestras familias:
que en todas y en cada una, exista paz y amor
Amén

Turismo religioso

La propuesta de turismo religioso en Esquina ofrece la posibilidad de visitar su Parroquia Santa Rita de Casia. Lleva el nombre de la Santa Patrona de Esquina, y cada 22 de mayo miles de peregrinos de todo el país visitan la ciudad.

El templo sufrió varias modificaciones, y hoy constituye uno de los mayores orgullos de la ciudad, contagiando la fe a través de sus fieles, quienes adornan a sus santos con flores y ofrendas durante todo el año.

Esta iglesia, al igual que la ciudad de Esquina, Corrientes, resurgió de los escombros, haciendo de su historia enriquecedora e imperdible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba