Por la Zona B del Torneo Región Paraná – Liga de Primera División, certamen que se disputa bajo la órbita de la Asociación Esquinense de Básquet, Santa Rita consiguió una importante victoria como local al derrotar a Foot Ball de Esquina por 88 a 74, en un partido jugado ante un gran marco de público.
El encuentro tuvo un arranque favorable al conjunto visitante, que sorprendió con un parcial de 10-0 en los primeros minutos. Sin embargo, un oportuno pedido de minuto por parte del cuerpo técnico de Santa Rita permitió reordenar al equipo, emparejar el desarrollo y cerrar el primer cuarto 22 a 18 en favor del local.
Con el correr del partido, Santa Rita fue creciendo en su rendimiento y logró marcar diferencias principalmente en el tercer cuarto, donde mostró su mejor versión ofensiva y se quedó con un parcial de 23-14, clave para comenzar a inclinar la balanza a su favor. Foot Ball reaccionó y volvió a emparejar el juego en el tercer segmento, pero en el último cuarto el conjunto local terminó de quebrar el partido apoyado en un sólido juego colectivo, ampliando la ventaja hasta sellar el triunfo.

En Santa Rita, los máximos anotadores fueron Cristian Rauch, con 26 puntos, y Damián Peruchena, con 21, bien acompañados por Juan Meza (19). También aportaron Tiago Betamal (6), Lucio Sánchez (5), Ignacio Ocampo (5), Eduardo Schaab (4) y Jorge Núñez (2), mientras que Gustavo Cáceres también sumó minutos en el encuentro.
Por el lado de Foot Ball de Esquina se destacaron González (17), Cárdenas (12) y Rojas (11), además de los aportes de Ortiz (9), López (9), Corti (8), Mesa (3), Schweizer (3) y Morillo (2).
Por Juan Carlos Domínguez
Al término del encuentro, Juan Meza, uno de los jugadores destacados de Santa Rita, dialogó con Actualidad Esquina y expresó su satisfacción por el triunfo y por su primera experiencia jugando en Esquina.
“Muy contento. Este fue mi primer partido acá en Esquina y tenía muchas ganas de jugar. Siempre me dijeron que los clásicos y los partidos acá se viven de manera muy intensa, con un clima espectacular, y la verdad que lo pude disfrutar mucho”, señaló el interno.
Santa Rita tuvo un inicio complicado, llegando a estar 12 puntos abajo en el primer cuarto, situación que Meza analizó:
“En el arranque a ellos se les abrió mucho el aro, metieron varios triples y a nosotros nos costó convertir. Pero después nos acomodamos, ajustamos en defensa y desde ahí pudimos retomar el control del partido”.
En lo personal, el jugador reconoció que fue un proceso de adaptación:
“También era la primera vez que jugaba con muchos de los chicos. Al principio me costó un poco acomodarme, pero después entendí mejor mi rol dentro del equipo y pude aportar desde mi lugar”.
Sobre el cierre del encuentro y la diferencia final, Meza destacó el trabajo colectivo:
“Más que ellos quedarse sin piernas, creo que nosotros defendimos muy bien. El cuerpo técnico planteó una buena presión sobre sus jugadores más importantes y el resto hizo el trabajo sucio para cerrar el partido”.
Finalmente, el interno resaltó el acompañamiento del público:
“El ambiente fue increíble. Ojalá pueda volver a jugar muchas veces más acá en Esquina”.


