A horas del debut de Santa Rita en la Liga de Primera División de la Región Río Paraná, dialogamos con Eduardo Schaab, una de las figuras históricas del básquet esquinense y referente del club, quien analizó el presente del equipo y las expectativas para esta nueva competencia.
“Este es un nuevo proyecto del club, sobre todo buscando incluir a los jóvenes, que era algo que nos faltaba el año anterior. Estamos poniéndonos a punto para el inicio de la temporada”, expresó Schaab al comienzo de la charla.
Aunque Santa Rita ya venía participando de torneos previos, este certamen tiene un condimento especial. Según el jugador, “los torneos anteriores fueron más comerciales, para comenzar a movernos. Hoy Santa Rita está firme como club, consolidado, y volver a jugar un torneo oficial en el verano nos da la oportunidad de dar el puntapié inicial a un proyecto más serio”.
Un torneo competitivo y atractivo para el público
Schaab destacó el entusiasmo que despierta el básquet en Esquina y el nivel de los equipos participantes:
“Se armó un nuevo circuito en la zona, regionalizado. Los equipos de La Paz y Santa Elena están muy bien armados, y acá en Esquina tanto Foot Ball como Santa Rita formaron buenos planteles. Eso invita al público a acompañar”.
El jugador remarcó además que el nivel del torneo será alto:
“Por las listas y los jugadores que van a estar en cada club, creo que se va a ver un torneo muy importante. Eso motiva a todos”.
En cuanto al trabajo previo, Schaab contó que Santa Rita viene entrenando intensamente:
“Estamos preparándonos desde hace un mes, desde que se confirmó este nuevo proyecto regional. El grupo es prácticamente el mismo desde el primer día. Jugamos algunos amistosos para ajustar detalles y conocernos mejor en la cancha”.
También diferenció la competencia oficial de los encuentros preparatorios:
“Nunca es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial, con árbitros y público. Todo eso cambia la energía y te invita a jugar más fuerte”.
El estreno de Santa Rita será nada menos que ante Foot Ball, otro de los equipos mejor armados del torneo.
“Será un gran inicio para Esquina. Dos equipos fuertes y competitivos abriendo el torneo en nuestra ciudad. Cada uno buscará llevarse los puntos para arrancar con el pie derecho”, señaló.
Schaab espera además un estadio colmado:
“En Esquina el básquet es pasión. Cuando los equipos se arman bien y hay paridad, la gente acompaña. Creo que mañana el estadio va a estar lleno”.
Objetivos y espíritu del equipo
Sobre las expectativas para esta temporada, el referente de Santa Rita fue claro:
“Somos un grupo formado en su mayoría por jugadores nacidos y criados en el club. Vamos a dejar todo para que Santa Rita esté a la altura y sea competitivo. Ojalá podamos llegar a una nueva final o incluso ganar un torneo”.
Para cerrar, agradeció el apoyo y reafirmó el compromiso del plantel:
“Este año estamos listos para competir. Vamos a representar al club como siempre, con esfuerzo y orgullo”.

