Se advierte a la comunidad de Esquina por posibles estafas
Se han detectado posibles estafas telefónicas en la localidad de Esquina. Personas que se hacen pasar por personal de la compañía eléctrica provincial (DPEC) están alertando a los residentes sobre boletas de electricidad excesivamente caras y posibles cortes de energía por recalentamiento. Luego, envían códigos que utilizan para hackear los celulares de las víctimas.
Una de las personas que recibió una de estas llamadas fraudulentas se contactó con actualidadesquina.com.ar para alertar a la ciudadanía:
«Quería contarte que recién me llamó una persona haciéndose pasar por alguien de la DPEC, y lo detecté al instante por su tono de voz. Me dijo que habría un corte programado en la zona debido a un recalentamiento en la red. Todo sonaba bastante convincente, pero cuando me pidió un número de teléfono, le di uno cualquiera. Entonces me dijo que si ese era mi número, lo que me hizo darme cuenta de que no se habían percatado de que me estaban llamando al teléfono fijo. Luego, me indicó que pasara a WhatsApp para enviarme un código y proceder con la supuesta solución. En ese momento, decidí mandarlo al diablo y cortar la comunicación. Está claro que era una estafa. Quería avisarte por si quieres advertir a la gente sobre este tipo de engaños.»
Se recomienda a la comunidad estar alerta y no proporcionar información personal ni códigos a desconocidos por teléfono. En caso de recibir una llamada sospechosa, es mejor cortar la comunicación inmediatamente.