La Liga Esquinense de Fútbol atraviesa un fin de semana clave con las finales de Tercera y Primera División. El presidente de la institución, Carlos Carril, brindó detalles de la organización y del clima previo a los encuentros decisivos.
Este sábado 6 de diciembre, desde las 18:30 en la cancha de Football, se disputará la segunda final de Tercera División, luego del vibrante 3 a 3 registrado en el primer duelo entre Berón de Astrada y Foot Ball. El partido definirá al campeón de la categoría.
El domingo 7, en Pueblo Libertador, tendrá lugar la segunda final de Primera División entre Berón de Astrada y Foot Ball, donde el local llega con ventaja tras imponerse 2 a 1 en el primer encuentro. Desde Foot Ball confirmaron que trasladarán hinchas en micros para acompañar al equipo, generando gran expectativa tanto en Pueblo Libertador como en Esquina.
Carril destacó que el operativo de seguridad está totalmente organizado: las hinchadas estarán separadas, cada una con su sector y baños propios, y las zonas de vestuarios permanecerán cerradas. El valor de las entradas se mantiene igual que en semifinales.
El presidente también confirmó que los jugadores Franco y Arriola, cedidos a Surubí de Goya para el Torneo Regional Amateur, ya regresaron y están habilitados para disputar la final.
En cuanto a definiciones futuras, Carril señaló que la gran final anual está programada para el sábado 13 de diciembre en cancha neutral. Esto se debe a que el domingo no habrá árbitros disponibles por una capacitación en Corrientes. Además, explicó que si Foot Ball gana por un gol el domingo, la serie se definirá por penales.
El 13 de diciembre, se determinará el segundo representante al torneo provincial, siempre que Foot Ball no sea campeón.

