El inicio de la liga de fútbol ha sido pospuesto para mejorar las condiciones del campo. Debido a que las tres canchas disponibles están actualmente inundadas y el pasto no ha podido ser cortado, se ha decidido reprogramar los partidos.
Carlos Carril, presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, explicó: «Nos encontramos con un pequeño inconveniente, ya que nuestras canchas están completamente anegadas. No hemos tenido la oportunidad de realizar el mantenimiento necesario, lo que podría comprometer la integridad del terreno de juego. Originalmente, teníamos programados cuatro partidos en cada cancha para la primera fecha, lo cual consideramos excesivo dadas las circunstancias. Los propietarios de las canchas han solicitado posponer el inicio de la liga para permitir la recuperación adecuada de los campos. Esto nos dará la oportunidad de ofrecer un ambiente de juego seguro y de calidad para todos los equipos participantes».
En consecuencia, se ha extendido la fecha límite para inscripciones de jugadores. Además, se ha reprogramado la fecha de inicio de la liga para dentro de una semana, con el fin de permitir que las condiciones del campo mejoren lo suficiente como para garantizar un juego óptimo. Carril también mencionó que las discusiones con los clubes están en marcha para coordinar los detalles relacionados con los traspasos de jugadores y otras cuestiones administrativas.
Por otro lado, se informó que la gestión de las divisiones inferiores y del fútbol femenino está a cargo de la subcomisión correspondiente, la cual está trabajando para preparar el inicio de sus respectivas competiciones.