Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Se iniciaron 4356 casos de violencia familiar y de género
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Se iniciaron 4356 casos de violencia familiar y de género
PROVINCIALES

Se iniciaron 4356 casos de violencia familiar y de género

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 8 de marzo de 2023
3 Lectura mínima
Compartir

La Oficina de Estadística y Registro difundió el informe anual que releva la violencia familiar y de género en todo el territorio provincial. En el año 2022 se iniciaron 4356 casos, de los cuales se relevaron y procesaron 4139.

La dependencia, encargada de que recabar datos de todos los Juzgados de la provincia, incluidos los de Paz, informó que se iniciaron 4359 casos por violencia familiar y de género, de los cuales se relevaron y procesaron 4139 causas.

El 75% de las mismas tienen su origen en la violencia ejercida por ex parejas (38%) y concubinos/ cónyuges (37%), al que se suma la violencia filial (9%), fraternal (12%) y otras.

En Capital se iniciaron 1199 expedientes y en el interior 3157. Sin embargo, se procesaron por Circunscripción 1847 en la 1°; 571 en la 2° Circunscripción; 584 en la 3° Circunscripción; 594 en la 4° Circunscripción, y 543 en la 5° Circunscripción.

Los tipos de violencia registrados fueron verbal, física, sexual, económica, restricciones a la capacidad y ambiental. El mayor nivel de violencia es verbal y se observa en el rango de los jóvenes y adultos (desde 18 a 59 años) con un valor de 3390 casos. Esa cifra entre los adultos mayores (más de 60 años) llega a 390 y en los niños, niñas y adolescentes (N.N.yA) alcanza los 149 casos.

En cuanto a la violencia física, en el rango de los jóvenes y adultos alcanza a 1895 casos; en los adultos mayores 178, y en los niños, niñas y adolescentes, 124. En ese mismo orden de rango etario, la violencia sexual presenta 162, 7 y 54 casos.

Estas cifras no indican valores absolutos, puesto que los tipos de violencia se ejercen de forma simultánea en cada caso. Por ejemplo: Un niño/a sufrió violencia psicológica y física a la vez.

Las medidas tomadas por los magistrados fueron 898 citaciones y abordajes interdisciplinarios; 690 exclusiones del hogar; 479 cautelares de abstención; 394 prohibiciones de acercamiento; 154 desestimaciones y 1524 medidas de otro tipo.

La Oficina de Estadística y Registro da a conocer informes dos veces en el año, uno de ellos el 8 de marzo, en vísperas de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La violencia hacia la mujer comprende todo acto que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada.

Ver informe completo aquí

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

PROVINCIALES

El hospital Muniagurria realizó su primera neurocirugía y tiene programado continuar con estas operaciones

17 de septiembre de 2025
DEPORTESPROVINCIALES

Regatas: Arranca la venta de Abonos para la temporada 2025/26

16 de septiembre de 2025
POLICIALESPROVINCIALES

Rally Argentino: exitoso operativo de seguridad en la segunda etapa

16 de septiembre de 2025
DEPORTESPROVINCIALES

Tres nombres más para Comunicaciones

15 de septiembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?