En la cancha de la Asociación Esquinense de Futsal se disputaron los partidos de ida de las finales, que se juegan al mejor de tres encuentros. Se jugaron encuentros tanto en la rama femenina como en la categoría C-20.
Femenino – Final 1:
San Cristóbal 1 – El Dorado 1
En un partido parejo y muy disputado, San Cristóbal y El Dorado no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, dejando todo abierto para los próximos encuentros.
Categoría C-20:
Deportivo Esquina 3 – Mapaches 1
El Deportivo Esquina se impuso con autoridad por 3 a 1 frente a Mapaches en el primer juego de la serie. Los goles del equipo ganador fueron todos en la primera mitad del partido, lo que marcó la diferencia.
Finalizado el encuentro, dialogamos con dos protagonistas: Luciano Correa, arquero y capitán de Mapaches, e Iván Cáceres, figura del Deportivo Esquina.
Luciano Correa (Mapaches):
“El partido comenzó cuesta arriba. Tuvimos varias chances que no supimos concretar y cometimos errores que el rival aprovechó. En el segundo tiempo mejoramos, pero ya era tarde. Esto recién empieza, vamos a dar todo para ganar el próximo partido. Todavía tenemos chances y vamos con más ganas.”
Iván Cáceres (Deportivo Esquina):
“Fue un partido durísimo. Sabíamos que Mapaches siempre es un rival complicado. Salimos a presionar desde el primer minuto y logramos convertir rápido. Después del 3 a 0 en el primer tiempo, en el segundo nos relajamos un poco y ellos crecieron. Por suerte supimos aguantar y nos llevamos una victoria muy importante. Ahora viajamos por el fin de semana y al volver, jugaremos el segundo partido.”