Este jueves 9 de enero, se sumarán nuevos equipos a la intensa búsqueda que se viene realizando para tratar de localizar a Ezequiel Monzón, de 29 años, que fue visto por última vez en Esquina en madrugada del domingo 5.
Por instrucción del titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), doctor Javier Gustavo Mosquera desde las primeras horas de este jueves se sumarán a la búsqueda fluvial embarcaciones de Flora y Fauna de la Provincia con personal policial. También lanchas de la Prefectura Naval Argentina de las delegaciones de Esquina, Goya y La Paz, Entre Ríos, estas últimas con patrullajes aguas arriba, según detallaron fuentes oficiales al portal Actualidad Esquina.
También trabajan embarcaciones de los Bomberos Voluntarios de Esquina, que están abocadas a los rastrillajes para localizar al joven, junto con el despliegue de los buzos tácticos de la Prefectura Naval.
La causa se halla en manos de la Comisaría Primera, bajo la carátula de «supuesta averiguación de delito».
Uno de los testimonios más firmes que se tiene es el de un turista que asegura haber visto a una persona metida en un sector poco profundo del río Corriente hacia el cardinal Sur-Oeste del muelle de una cabaña ribereña, en la zona conocida como Quinta Cuatro.
Justamente en la costa, los investigadores hallaron varias pertenencias del joven buscado Ezequiel Monzón. El relato de quienes lo trataron o vieron en esas últimas horas son coincidentes en cuanto a que notaron una conducta errática, que estaba fuera de sí, y que decía cosas sin sentido y sus acciones eran incongruentes.
El caso del turista testificó que oyó que «alucinaba hablar con otra persona» en el río, sin embargo estaba solo.
En otro orden de cosas, la Prefectura Naval, realizó el narcotest a una sustancia recogida entre las pertenencias del desaparecido, la cual arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, según confirmaron fuentes oficiales.
El personal policial, desde que tomó conocimiento de la desaparición desplegó un amplio trabajo, primeramente al tomar declaración a testigos, amigos y familiares. Además de la incesante búsqueda por tierra y agua que fue constante pese a las altísimas temperaturas que se registraron en las últimas horas.
La Unidad Regional II, puso a disposición efectivos de esa base operativa, se sumó la Policía Rural, y hay que destacar además los rastrillajes que hasta el momento no lograron dar con el joven desaparecido.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor