La Octava Travesía Santa Rosa – Esquina, prevista para el pasado domingo 19 de enero y que comprendía un recorrido de 32 kilómetros, fue suspendida debido a las inclemencias climáticas.
A pesar de la cancelación, el evento reunió a más de 200 participantes de los 330 inscriptos en una jornada que incluyó sorteos y actividades recreativas.
Según Nico David, del grupo Travesías Esquina, la decisión de cancelar fue tomada por motivos de seguridad: “Desde Prefectura Nacional no nos habían permitido realizar la largada. Esperamos hasta el último momento, pero el clima no mejoró”.
Entre los premios sorteados destacaron un viaje a los Esteros del Iberá, otro al Congreso y un kayak, que fue entregado a un participante de Hasenkamp. Los asistentes, provenientes de diversos puntos del país y el extranjero -como Barranqueras, Chaco; Iguazú, Misiones; Uruguay y Brasil-, valoraron la posibilidad de compartir la jornada pese a la ausencia de la travesía.
Por ahora, no se ha definido una nueva fecha para la realización del evento, aunque los organizadores prometen anunciar novedades en el corto plazo.