Este sábado 28 de enero Esquina comenzará a vivir una nueva edición de esta fiesta popular para toda la familia.
Se viene la primera noche de los Corsos Oficiales Esquina 2023 en el circuito de Avenida Hipólito Yrigoyen. Alegría, brillo, color y música de las cuatro las agrupaciones carnestolendas que participan del desfile. La entrada al espectáculo es de $ 1000 sin la ubicación.
Para adquirir entradas y ubicaciones ingresa a https://entradas.esquinaescarnaval.com.ar/
El tema que representa cada comparsa es, sin duda alguna, algo que todos quieren saber. Las comparsas para la edición 2023 del Corso de Esquina eligieron la siguiente temática
La Kermés de Samba Show es la temática elegida por esta inigualable agrupación.
Propone una fiesta popular, acorde al estilo que innegablemente la caracteriza, invitando al público a permitirles a redoblantes y cajitas que detengan el tiempo durante su actuación.
Yeroquí Porá evocará un recorrido Rumbo a las Fiestas Provinciales a través de sus trajes y melodías, consolidando la construcción de esta historia compartida que es el carnaval.
Las tradicionales celebraciones regionales y locales, tales como aquellas relacionadas directamente con la pesca de especies autóctonas y el chamamé, entre otras, se manifestarán en medio de lentejuelas, bailes y tambores.
Yasí Berá, convertirá el Corsódromo Municipal en El Imperio del Dragón, donde las energías de la sabiduría y la lucha se fundirán con la magnífica fuerza que transmite el candombe del Negro José, impregnándose de rojo y de negro al mismo tiempo.
Carú Curá, será su propio tema. Y no podría haber sido de otra manera.
Para celebrar sus cincuenta años, traerán al presente sus cinco décadas vividas, a través de una representación de los momentos más destacados de su historia.
La particularidad, que se repite en esta edición es la incorporación de Carucuracitos, dentro de la tercera década de la comparsa, es decir, que no se presentarán por separado como sucedía hasta ahora.
He aquí el fin de la intriga. Solo queda esperar a que lleguen esas noches en que el arte se apropia de los cuerpos y configura un espectáculo único.