Las últimas semanas estuvieron marcadas por bruscos cambios en la temperatura. En pleno invierno, fueron varios ya los veranillos que tuvo Corrientes, llegando incluso a jornadas agobiantes con más de 35°. Justamente ayer y hoy la sensación térmica superó cómodamente los 30° pero ahora se espera un nuevo giro.
De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, mañana la máxima ya será de 10° menos, llegando apenas a 21°. La mínima, en tanto, que hoy fue de 17°, será mañana de 12° y el miércoles de 8°. El frío intenso volverá el jueves, cuando la mínima sea de apenas 4°.
Según el pronóstico, estos serían ya los últimos días fríos del año, al menos con mínimas tan bajas, ya que en esta segunda quincena de agosto y comienzos de septiembre ya habrá temperaturas de transición hacia la primavera que comienza el 21 de septiembre.
Con respecto a las condiciones del tiempo, solo para hoy hay alerta de probables lluvias y tormentas, con mayores chances durante la tarde. Luego, ya desde esta noche las condiciones se estabilizarían para tener una semana de buen tiempo en general.
República de Corrientes