Se zambulló en el Paraná a buscar un pacú enredado en un palo y lo recuperó
El enorme ejemplar había huido a unos palos sumergidos en la costa, enredándose. El guía no dudó en ponerse un visor y lo terminó sacando. El ejemplar capturado midió 76 centímetros, una auténtica torta.
Con el fuerte repunte de febrero, el río Paraná ofrece mayores alternativas para los amantes de la pesca deportiva. Con vegetación en el auga, bancos y palos sumergidos, los grandes ejemplares buscan comida cerca de la costa. Es el caso del Pacú, omnívoro siempre expectante a la caída de algún fruto que los pescadores emulan con una bolita de silicona o plástico.
Esta robusta especia de una fuerza incalculable busca su refugio en estructuras sumergidas, particularmente al sentir el pinchazo del anzuelo. Esto no fue excusa para el experimentado guía Rubén «Pelo» Casares, quien al enredarse el pez entre las ramas no dudó en calzarse su visor y zambullirse en busca del trofeo.
El video fue capturado por uno de los turistas de Casares que visitó un conocido lodge ubicado en la zona de Rzpecky, aguas arriba de Itatí. El lugar ya venía dando capturas impresionantes de surubí y dorado y ahora, con el repunte del nivel del agua, el pacú hizo hace su aparición en gran tamaño.