Secuestran plantas de cannabis durante un allanamiento en el Barrio Itatí
Durante un operativo realizado en una vivienda del Barrio Itatí, la Prefectura secuestró once plantas de cannabis sativa. La intervención se llevó a cabo en el marco de una investigación judicial, con resultados positivos en la prueba de narco-test, confirmando la presencia de marihuana.
En la tarde del viernes, alrededor de las 14:00 horas, la Prefectura Esquina recibió un llamado telefónico del Oficial Auxiliar Luis Bordon, perteneciente a la comisaría segunda. En la comunicación, se informó que en un domicilio ubicado en el Barrio Itatí se había llevado a cabo un allanamiento en el marco de una investigación judicial.
La operación fue realizada por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), bajo la dirección del fiscal Dr. Javier Gustavo Mosquera, y en cumplimiento de la orden de allanamiento, secuestro y detención emitida por el juez de Garantía Dr. Jorge Gustavo Vallejos. Durante el allanamiento, se hallaron once plantas que, aparentemente, serían de cannabis sativa.
Tras el hallazgo, se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. La magistrada ordenó la intervención de la Prefectura para realizar una prueba narco-test en el lugar y proceder al secuestro de los elementos encontrados, por considerarse una posible infracción a la Ley 23.737.
El personal de la delegación de inteligencia criminal e investigaciones de la Prefectura Goya se trasladó a Esquina, donde se realizó el narco-test en presencia de testigos, arrojando un resultado positivo para marihuana. En total, se secuestraron once plantas, con un peso total de 0,860 kg, las cuales quedaron bajo custodia de la Prefectura.
Redacción Actualidad Esquina