Banner de Video 551x93
POLICIALES

Secuestraron armas, cuchillos y carne de animales faenados en Esquina

Interceptaron a varios cazadores furtivos en cuatro vehículos y secuestraron escopetas, un fusil y cuchillos. 

Más de 260 kilos de carne de animales silvestres, obtenidos de la caza furtiva, fueron decomisados sobre el acceso al paraje Malvinas, Esquina, en un procedimiento conjunto entre la Gendarmería Nacional con la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Según se informó, los operativos estuvieron a cargo de la patrulla fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 «Corrientes”, que llevó a cabo tareas de control sobre el kilómetro 50 de la ruta provincial Nº 30.

Interceptaron un total de cuatro vehículos, que transportaban animales faenados de especies protegidas, como también el armamento utilizado para darles caza.

Las personas demoradas llevaban 160 kilos de ciervo axis, 70 kilos de chancho salvaje, 30 kilos de guazuncho y una cola de yacaré. 

También tenían armamento sin documentación y de acuerdo con el informe brindado la actividad de caza incluyó a especies protegidas y en cotos no habilitados, infringiendo lo establecido en la Ley Nacional Nº 22.421.

Con apoyo del personal de Recursos Naturales delegación “Goya” se dispuso el decomiso de la carne y el secuestro de dos escopetas, dos carabinas, un fusil y dos cuchillos, labrándose las actas de infracción correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba