En la ciudad de Esquina, localizaron y secuestraron este jueves un automóvil con patente apócrifa, que era buscado tras una denuncia por robo, por una solicitud de la Justicia de la Capital correntina.

Se trata de un Seat Ibiza color blanco, que habría sido robado los primeros días de marzo en plena circulación por calle Potosí y Taraguí, en uno de los barrios de la zona Sur de Corrientes.
El propietario que sería integrante de una fuerza de seguridad nacional, denunció ante la Comisaría 12° Urbana que al momento en que ocurrió el hecho se dirigía a la casa de su hermano. De pronto fue interceptado por cuatro personas en dos motocicletas de altas cilindradas que le robaron su vehículo a punta de arma de fuego.
El caso pasó a manos de la Unidad Fiscal en turno a cargo del doctor Pablo Daniel Sosa y toda investigación por recuperar el vehículo resultó infructuosa.
Recién siete meses después, a principios de octubre último sucedió un hecho esclarecedor. En la avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre, se registró una fotomulta, lo cual dio paso a una intervención del personal policial que los condujo hasta un predio del barrio El Piropo.
Efectivos de la Comisaría Primera de Esquina, con la información recabada buscaron profundizar con el hecho hasta que pudieron verificar que la patente que llevaba colocada no se correspondía con el tipo de vehículo.
Se abrió a partir de allí otro proceso que los condujo finalmente hasta la raíz del caso que fue una denuncia penal por robo, radicada el 3 de marzo pasado.
Una vez reunidas las evidencias, la jueza de Garantías de Corrientes, Amelia Zair Nicolas remitió un exhorto a su par de Esquina, para un allanamiento que permitió a la Policía dar con el automóvil requerido, al irrumpir en una propiedad ubicada por calle Hipólito Irigoyen.
Finalmente, el Seat Ibiza fue conducido hasta la sede de la Comisaría Primera de Esquina, donde quedó en resguardo judicial, a la espera de las disposiciones legales.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor.
